Orquesta Filarmónica Infanto Juvenil del Perú convoca audiciones

Conoce más sobre Isaac Ccenhua, uno de los talentosos integrantes del elenco de la Orquesta Filarmónica Infanto Juvenil del Perú.

La Orquesta Filarmónica Infanto Juvenil se creó en 2003, el elenco está conformado por 65 niños y jóvenes y se espera que tras esta audición sean 100 los integrantes. | Fuente: Lila Arroyo

Isacc Ccengua tiene 16 años y un gran talento que lo llevó a formar parte de la Orquesta Filarmónica Infanto Juvenil del Perú desde los 10 años. Sin embargo, a su corta edad ya sufrió el robo de su trompeta en tres oportunidades. “Se metieron a mi casa a robar y se llevaron mi instrumento. Estuve cerca de 10 meses sin tocar una trompeta”.

No importan los obstáculos. Este no es el único problema que Isaac supera todos los sábados de ensayos. Él tiene que buscar la manera de solventar sus pasajes así como su alimentación y dejar por unas horas sus labores escolares para dedicarse a lo que más le apasiona.


Gracias a su talento, Isaac Ccenhua disfruta de experiencias inolvidables junto a sus compañeros del elenco. | Fuente: Isaac Ccenhua

Convocatoria. Lila Arroyo es la directora artística del elenco conformado por 65 niños y jóvenes entre 8 y 17 años, que al igual que Isaac hacen su mayor esfuerzo para ser parte del proyecto musical que busca difundir la música peruana. Arroyo espera que más pequeños aporten sus habilidades y los invita a participar de una audición el 23 de octubre desde las 11 de la mañana.

Requisitos. Para ser parte de esta agrupación debes de tener entre 6 y 17 años de edad, leer música y tener dos años tocando alguno de los siguientes instrumentos: Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo, Flauta Traversa, Oboe, Clarinete, Fagot, Corno Francés, Trompeta,Trombón, Eufonio, Tuba y Percusión. Además tienes que enviar tus datos: nombre, edad, dirección, teléfonos, nombre del profesor de música e instrumento que toca al correo directivafilarmonica@hotmail.com.

Reclaman ayuda. Desde este año el Ministerio de Cultura y diversas empresas privadas impulsan esta iniciativa, pero los aportes no son suficientes. Una de sus principales benefactoras es la cantante peruana Julie Freundt que los acogió en su escuela de canto y artes escénicas Acordes y les brinda espacios para los ensayos semanales.

Freundt invoca a sus colegas a aportar y promover el amor por el arte. “Pedimos un apoyo más concreto, a difundir y llegar a más niños. Yo sé que acercándose a la música los va a sensibilizar mucho más”.

Por ahora solo son 65 los integrantes de la Orquesta Filarmonica Infanto Juvenil y se espera que al menos otros 35 se unan a esta aventura musical.

También puedes contribuir. Si quieres sumarte y ayudar a estos talentosos pequeños puedes hacerlo a través de depósitos en el Cuenta de Ahorros en soles del BBVA: 0011 0101 02002 70893 / Código Interbancario: (CCI) 011 101 0002002 70893 37. Además también puedes donar instrumentos comunicándote al 999 884908.

Orquesta Filarmónica Infanto Juvenil del Perú | Fuente: Orquesta Filarmónica Infanto Juvenil del Perú

 

¿Qué opinas?