Orquesta suiza se presentó con gran éxito en el Rímac

Como una forma de descentralizar la cultura y la música clásica, la Asociación Cultural Teresa Quesada realizó un show en el Auditorio de la UNI.

La Academia Menuhin de Suiza realizó un show para cerca de mil personas | Fuente: Cortesía ACTQ

Con una asistencia de casi mil personas, la Asociación Cultural Teresa Quesada (ACTQ) dio inicio a su gran proyecto de difusión de la cultura y descentralización de los espectáculos presentando a los Solistas de la Academia Menuhin de Suiza, en un concierto gratuito en el Gran Teatro de la UNI, en el que el público pudo disfrutar del talento de estos virtuosos músicos, quienes interpretaron “Las cuatro estaciones” de Vivaldi, así como piezas de Villalobos, Brahms y Sarasate.

La Academia, fundada por Lord Yehudi Menuhin y que cuenta como director artístico con Maxim Vengerov, reúne a talentosos artistas de todo el mundo y los prepara para el futuro. Los 14 miembros de esta orquesta, de doce nacionalidades distintas, alternaron las partes solistas de cada pieza con gran talento y virtuosismo, que el público supo apreciar con aplausos.

De esta manera, la ACTQ da inicio a la primera etapa de su proyecto de cuatro años, que consiste en llevar a grandes artistas internacionales a zonas descentralizadas de la ciudad y distintas ciudades del país. Este proyecto social busca educar, democratizar y descentralizar la cultura a través del arte. Específicamente de la música.

La temporada 2017 de conciertos presentará a los Solistas de la Academia Menuhin, a los afamados Nicola Benedetti, Leonard Elschenbroich y Alexey Grynyuk, a la extraordinaria pianista Khatia Buniatishvili, al elenco argentino de tango “Estampas Porteñas” en su show “Deseos” y un recital con la leyenda de la ópera, la soprano Jessye Norman.

0 Comentarios
Valora la nota:Orquesta suiza se presentó con gran éxito en el Rímac
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?