Papa Francisco recibió artesanía cusqueña de Juana Mendivil

Juana la talentosa hija de don Hilario Mendivil, gestionó una audiencia con el papa Francisco, para entregarle una Virgen Embarazada, al estilo de la artesanía cusqueña.

Juana Mendivil entregó una virgen embarazada a Sumo Pontífice | Fuente: Juana Mendivil

 Juana Mendivil, no solo heredó el talento de sus padres, sino también, el compromiso de difundir la artesanía cusqueña. Ella fue una de las dos participantes peruanas en una feria de artesanos y amautas a nivel mundial, donde participaban seis países de América Latina (presidida por México) realizada en Milan.

Sin mayor apoyo del consulado ( no había ninguna bandera peruana) con gastos de estadía prácticamente autogestionados, se las ingenió para que su stand fuese el más visitado. No hubo música ni comida, como sí lo tenían los mexicanos,  por ejemplo, pero el público se rindió ante las muestras del arte susqueño y las Vírgenes de Mendivil.

Ayer, por gestion propia entregó al papa Francisco, una Virgen Embarazada, al estilo Mendivil, Tal como muestran las fotos, la entrega fue ovacionada. 
Ella dice "Soy una embajadora del Perú,  del arte que heredé de mis padres" y según cuentan sus allegados, se puso a llorar recordando los momentos compartidos con el Sumo Pontífice.

Juana Mendivil, ofrecerá mañana, una exposición de su arte, en los salones municipales de Tossa del Mar cerca a Barcelona, De ahí  enrumbará a Madrid, para tomar vuelo a perú, a donde debe llegar el 18 de diciembre.

Ha prometido ofrecer el próximo año una exposición en parís,  sobre Belén al estilo Mendivil.



Juana Mendivil gestionó una audiencia para entregar presente a papa | Fuente: Juana Mendivil
0 Comentarios
Valora la nota:Papa Francisco recibió artesanía cusqueña de Juana Mendivil
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?