Perú destina solo 0,75 centavos de dólar a la Cultura por cada peruano

Salvador del Solar resaltó que nuestra inversión por habitante es menor que Francia o Colombia, con 36 y 2.30 dólares respectivamente.

Salvador del Solar asumió el cargo de ministro de Cultura del Perú desde el 5 de diciembre de 2016. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Marcos Reátegui

El Estado peruano destina solo 0,75 centavos de dólar a la Cultura por cada ciudadano del país, que tiene casi 30 millones de habitantes, reveló el ministro de ese sector, Salvador del Solar, informaron fuentes oficiales a EFE. Del Solar se presentó ante la Comisión de Cultura del Congreso, donde también enfatizó que países como Francia destinan 36 dólares por habitante, y otros de Sudamérica, como Colombia, 2,30 dólares.

El ministro resaltó  que su despacho no solo espera la ayuda del Estado, sino que busca generar sus propios recursos y avanzar en la solución de las necesidades con normas como las de "obras por impuestos", que otorgan beneficios tributarios al sector privado que invierte en la Cultura.

Nuevas políticas. Anunció que revisará una norma vigente desde 1992 que creó el Fondo para la Cultura y las Artes, con el objetivo de lograr que se aplique a favor de su Ministerio.

Del Solar, quien asumió el cargo en diciembre pasado, indicó que su gestión buscará alcanzar la transformación de la comunidad, concretar las obras, entender la interculturalidad y diversidad nacional, y la dinámica y potencialidad que se puede aprovechar en bien del país.

Acuerdos. Entre los principales acuerdos, se anunció el establecimiento de un mecanismo conjunto con el Congreso, que se reunirá cada dos semanas, con el objetivo de unificar agendas, elaborar cronogramas de trabajo y "manejar" las discrepancias "para llegar a un fin de manera cordial", según detalló Del Solar. EFE


0 Comentarios
Valora la nota:Perú destina solo 0,75 centavos de dólar a la Cultura por cada peruano
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?