Reconstruir la iglesia de San Sebastián costará 3,7 millones dólares

Los trabajos en la iglesia colonial incendiada en Cusco tomarán un máximo de dos años.

Los trabajos tomarán un máximo de dos años e incluirán las obras de Quispe Tito que pudieron ser salvadas por los vecinos del lugar tras verse parcialmente afectadas por las llamas. | Fuente: Andina

La reconstrucción de la iglesia de San Sebastián en Cusco costará 12 millones de soles, según estimaciones de un grupo de técnicos, informó la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC). El templo colonial del siglo XVII se incendió en septiembre de 2016 y se perdieron numerosas pinturas del célebre artista Diego Quispe Tito. 

Las otras dos instituciones inmersas en el proyecto son la Municipalidad Distrital de San Sebastián y el Arzobispado de Cusco, que ratificaron el convenio tripartito para la restauración y puesta en valor del templo de San Sebastián. 

En el encuentro se acordó que la Municipalidad aprobará el proyecto de inversión pública y que la financiación procederá por un banco local mediante el mecanismo de obras por impuestos.

Los trabajos tomarán un máximo de dos años e incluirán las obras de Quispe Tito que pudieron ser salvadas por los vecinos del lugar tras verse parcialmente afectadas por las llamas. 


El incendio ocurrió durante la madrugada del 16 de septiembre y sorprendió a los vecinos del municipio cusqueño de San Sebastián, quienes trataron de recolectar agua para que los bomberos pudieran bombearla hacia las llamas y de rescatar las obras de arte que se hallaban dentro.

El templo de San Sebastián, de estilo barroco, fue restaurado hace tres años con una inversión por parte de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco de 5,5 millones de soles.

La restauración incluía la puesta en valor de las numerosas obras de arte atribuidas a Quispe Tito, entre ellas una pintura en madera descubierta durante las mismas labores que presentaba a San Sebastián en el momento que recibía flechazos de tres personajes de apariencia amazónica. Con información de EFE.

¿Qué opinas?