Ministro Salvador del Solar coordinará la reparación de patrimonio arqueológico

Ministro de Cultura viaja a Lambayeque a organizar los trabajos de recuperación y prevención.

A su retorno a Lima. el ministro de Cultura Salvador del Solar continuará con los trabajos para evitar nuevos desbordes del río Huaycoloro. | Fuente: Ministerio de Cultura

El ministro de Cultura Salvador del Solar viajó a Lambayeque para coordinar los trabajos de reparación y prevención del patrimonio arqueológico y museos. Del Solar visitará el Santuario Histórico Bosque de Pómac y sus huacas El Oro, Las Ventanas, Lercanlech y luego el Museo de Sitio Túcume.

“Si bien hubo un buen trabajo de prevención que ha evitado mayores daños que lamentar, ha habido filtraciones en el Museo Arqueológico Nacional Brüning que se va tener que reparar y por eso estamos viajando a la zona para constatar éste y otros deterioros“, manifestó el ministro en la sede del Grupo Aéreo N° 8 de la F.A.P.  

Recorrido. Junto al viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales Jorge Arrunátegui y el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Lambayeque, Alberto Risco Vega visitarán el colegio Pedro A. Labarthe, el hospital Docente Las Mercedes (ciudad de Chiclayo) y  el complejo arqueológico de Chotuna-Chornancap (distrito de San José).

Solidario. El titular de la cartera de Cultura pidió a la ciudadanía mantener la “guardia y la solidaridad alta” para continuar el apoyo con donaciones a los damnificados por los huaicos. “Es impresionante el apoyo brindado. Hasta ayer en el Ministerio de Cultura se logró reunir a 500 voluntarios pero la ayuda debe seguir llegando porque hay días difíciles que enfrentar”.

El ministro afirmó que a su retorno a la ciudad de Lima continuará inspeccionando y dirigiendo las labores para evitar nuevos desbordes del río Huaycoloro en Cajamarquilla y en Huachipa. “Seguiremos trabajando en la ribera del río Huaycoloro con enrocado que es importante para evitar un nuevo huaico. Recibimos el apoyo de la empresa privada, los ministerios de Transportes y Comunicaciones”, indicó.

Mencionó además que junto a la  Municipalidad Metropolitana de Lima se ha organizado refugios temporales para aquellas familias que lo han perdido todo producto de las lluvias, deslizamientos de lodo y piedras.

#UnaSolaFuerza Llegamos hasta Cajamarquilla para entregar todas las provisiones que ustedes nos hicieron llegar. ¡Gracias, Perú! ¡La ayuda está llegando!

Publicado por Ministerio de Cultura del Perú en Lunes, 20 de marzo de 2017
¿Qué opinas?