El ministro de Cultura, Salvador del Solar, presidió el homenaje póstumo a la cantante criolla Lucila Campos y a la musicóloga Chalena Vásquez, donde afirmó que la mejor distinción que se le puede brindar a las dos representantes de la música en el Perú es disfrutando de su legado.

"Tenemos que seguir escuchándolas, cantándolas y acompañándolas con nuestras palmas. Eso nos hace peruanos. A partir de la música reconocemos nuestros sonidos, nuestro espíritu, nuestra identidad, nuestra cultura, lo que somos”, mencionó el ministro durante la ceremonia realizada en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura.

Del Solar Labarthe comentó que, en el medio del dolor, es un placer que la despedida de Lucila Campos y Chalena Vásquez se haya realizado en la sede del Ministerio de Cultura.

En la ceremonia estuvieron presentes la hija de Lucila Campos, Zoila García Campos, entre otros familiares. Además los hijos de Chalena Vásquez,  Qalín y Camilo Rivero Vásquez.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar. | Fuente: RPP Noticias

Juramentación

Como parte del Encuentro Afroperuano: Somos Familia, el ministro de Cultura juramentó a los representantes del Grupo de Trabajo con Población Afroperuana (GTPA), que tiene como fin ser un espacio de diálogo entre el Estado y la sociedad civil afroperuana para dar seguimiento a la implementación de políticas públicas para esta población.

El dato

Durante el homenaje póstumo el historiador Luis Rodríguez Pastor realizó una semblanza de las dos cultoras de la música peruana. Asimismo participaron el grupo de Lucila Campos “Sol Caliente”, el grupo criollo del Centro de Música y Danza de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CEMDUC), del cual Chalena fue directora inspiradora.


0 Comentarios
Valora la nota:Salvador Del Solar encabezó homenaje a Lucila Campos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?