Se abre la convocatoria para el Premio Nacional de Cultura 2018

Hasta el 28 de agosto, se aceptarán las postulaciones de personas y organizaciones nacionales que contribuyen en la construcción de la identidad del país.

Representantes del Ministerio de Cultura y de Petroperú anunciaron el inicio de postulaciones para el Premio Nacional de Cultura. | Fuente: Petroperú

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, y el presidente del Directorio de Petroperú, James Atkins, anunciaron el lanzamiento del Premio Nacional de Cultura – PNC 2018. Se trata de un galardón que entrega el Estado peruano a las personas y organizaciones nacionales que contribuyen en la construcción de la identidad, el fomento a la creatividad y el respeto a la diversidad cultural del país. Las inscripciones están abiertas desde este 28 de mayo.

Las figuras que desde el 2012 han recibido este reconocimiento son una muestra de su relevancia, indicó la titular. Entre ellos destacan Rodolfo Hinostroza, Francisco Lombardi, Julio Cotler, Christian Bendayán, La Tarumba y Susana Baca por su aporte en diferentes ramas.

"Esta es la envergadura que tiene el Premio Nacional de Cultura. Por ello, este año luego de recibir las propuestas de candidatos y candidatas, podremos homenajear a las personas e instituciones que hacen historia en nuestro país", comentó la ministra Balbuena.

El presidente de Petroperú, James Atkins, destacó el valor del premio. "Estamos convencidos que la cultura es el camino para alcanzar el desarrollo de nuestra sociedad. Por ello, este reconocimiento es realmente importante para nuestra institución, es una muestra tangible del aporte de Petroperú a la construcción de una sociedad más inclusiva, equitativa y justa", indicó.

En su sétima edición, el Premio Nacional de Cultura está dedicado a artistas, creadores, investigadores y gestores de las Ciencias Sociales para las categorías Trayectoria y Creatividad. Para la categoría Buenas Prácticas Institucionales se recibirán postulaciones de organizaciones cuyas prácticas están relacionadas a cualquiera de los ámbitos del desarrollo cultural.

Las postulaciones se recibirán hasta el 28 de agosto del 2018 en la sede central del Ministerio de Cultura y en las Direcciones Desconcentradas de Cultura en todo el país. Las bases se pueden descargar en el siguiente link.

0 Comentarios
Valora la nota:Se abre la convocatoria para el Premio Nacional de Cultura 2018
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?