Seis aspectos negativos de la vida de John Lennon

El músico británico nació hace 76 años. Predicó la paz, pero golpeó a mujeres. Lennon está lleno de contradicciones.

El beatle no está libre de controversia. | Fuente: Facebook John Lennon

The Beatles son una de las bandas más influyentes en la historia de la música. Tras su disolución en 1970, John Lennon (1940 – 1980) siguió una carrera solista que lo convirtió en un ícono de la cultura pop. El nacido en Liverpool también tiene sus detractores y estas son algunas de sus razones que van más allá de la música.

1. Su temperamento. John Lennon lanzó Imagine en 1971, canción considerada un himno de paz que le dio al álbum del mismo nombre. En ese mismo disco le dedicó una canción hiriente a su exsocio compositor Paul McCartney. How Do You Sleep? o ¿Cómo puedes dormir?  “Esos locos tenían razón cuando decían que estabas muerto”, le canta Lennon. ¿Lo peor? Incluyó a George Harrison en la canción.  

2. Violencia contra las mujeres. Admitió en una entrevista a Playboy que la forma en la que ejerció violencia en el pasado lo conminó a hacer llamados de paz y amor. Cynthia Lennon dijo que fue abofeteada en un rapto de celos del músico.

 

How Do You Sleep de John Lennon. | Fuente: YouTube

3. Mal padre. Julian Lennon sufrió la ruptura de sus padres John Lennon y Cynthia Powell cuando Yoko Ono entró a la vida del beatle. Julian dijo que incluso Paul McCartney fue una mayor figura paterna. Con Sean, su hijo con Yoko, John Lennon sí fue un mejor padre.

4. Se burló de los discapacitados.  John Lennon hizo caras extrañas y movimientos exagerados en una manera ofensiva en el programa televisivo It Was Alright.  

5. Político sin norte. A pesar de pregonar la paz en sus canciones, Lennon donó dinero a grupos violentos como las panteras negras. La mayoría de los pronunciamientos de Lennon quedaron en lo que muchos consideran posería.

6.Hipócrita. “Imagina que no hay posesiones”, cantaba Lennon en Imagine. Fue asesinado afuera de su millonario departamento el 8 de diciembre de 1980 por Mark David Chapman.

John Lennon burlándose de los discapacitados. | Fuente: rsvpmagazine.ie
John Lennon le firma el disco al hombre que luego lo asesinó con un revólver de calibre .38. | Fuente: Paul Goresh
¿Qué opinas?