Susana Baca, Óscar Naters y el Museo de Arte de Lima ganaron el Premio Nacional de Cultura

La relación de ganadores de este galardón, otorgado por el Ministerio de Cultura, fue publicada este viernes en el diario oficial 'El Peruano'.

Baca, Naters y la Asociación MALI fueron reconocidos por el Gobierno a través del Ministerio de Cultura | Fuente: Andina

La música Susana Baca, el artista teatral Óscar Naters y la Asociación Museo de Arte de Lima (Mali) son los ganadores del Premio Nacional de Cultura 2017, según se publicó este viernes en el diario oficial El Peruano.

Baca ganó en la categoría Trayectoria, Naters en Creatividad y el Mali en Buenas Prácticas Institucionales. La resolución recuerda  que  el objetivo del premio, que administra el Ministerio de Cultura, es "reconocer  a   los  más   destacados  creadores,  artistas, personas  y  organizaciones  que  aporten   al  desarrollo cultural del país y que constituyan un punto de referencia para  las nuevas  generaciones  y fuente  permanente  de inspiración  en innovación,  creatividad,  constancia,  forja del talento y desarrollo de potencialidades humanas".

Los ganadores. Nacida en una familia vinculada a la música, Baca es una reconocida cantante e impulsora de la tradición afroperuana. Entre sus logros está un Latin Grammy ganado en el 2002 por su álbum Lamento negro y otro por su colaboración con el grupo portorriqueño Calle 13 en el 2013. También fue ministra de Cultura en el 2011. En diálogo con RPP Noticias este año, contó que su música es reconocida en el extranjero, por lo que siente que tiene "hijos musicales por todo el mundo".

Naters es director del grupo de artes escénicas Integro, que en el 2011 fue reconocido como Personalidad Meritoria del Ministerio de Cultura. En el 2014, puso en escena con éxito Las tres mitades de Ino Moxo y otros brujos de la Amazonía, novela del peruano César Calvo. El Mali abrió sus puertas en 1961. Alberga una amplia colección de arte peruano desde la época prehispánica hasta la republicana. También ofrece tallares. Su directora, Natalia Majluf, dijo a RPP que busca que el museo se acerque más a la gente.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, es actor y director de cine. | Fuente: Andina
Susana Baca es una de las artistas peruanas con mayor prestigio a nivel mundial. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Susana Baca, Óscar Naters y el Museo de Arte de Lima ganaron el Premio Nacional de Cultura
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?