Tejedoras peruanas rumbo a México para Festival Anual de Textiles

Tejedoras de Taquile, Cajamarca, Cusco y de la comunidad shipiba Conibo, asistirán al Festival Anual de Textiles en México, que por primera vez, invita a una delegación extranjera.

Tienen los pasajes, pero se requiere dinero para la estadía y esperan apoyo de entiddaes culturales | Fuente: Olga Zaferson

Se llevará a cabo en Veracruz, México. La delegación de tejedoras peruanas  al Festival Anual de Textiles que se llevará a cabo en Veracruz, México, vienen gestionando el apoyo de empresas y filántropos de l cultura a fin de solventar gastos de estadía. . Es la primera vez que el festival invita a una delegación extranjera, que en este caso está conformada por las reconocidas artesanas, señoras: Angélica Quispe de Taquile, Laura Sánchez de Cajamarca, Martina Quispe Quillo y Ruth Pimentel Quispe de Cusco y Adelina Ahuanari de la comunidad Shipiba Conibo; también forman parte de la delegación: Boris Viilegas, charanguista ayacuchano y Doris Robles, restauradora de textiles del Museo Amano.

Olfa Zaferson, una de las impulsadoras de la participación de este grupo de artistas y tejedoras, manifestó la confianza en poder encontrar apoyo que permitan financiar la estadía  para los particpantes peruanos, durante los días que dure el festival.

Una de las integrantes del grupo de tejedoras que participarán en México | Fuente: Olga Zaferson
¿Qué opinas?