El Ejemplo de los Santos: la historia de Santa Bernardita, la vidente de Lourdes

Esta semana, el programa 'Diálogo de Fe' destacó la figura de Santa Bernardita, una joven francesa que vio a la Virgen hasta 18 veces.

Santa Bernardita vio a la Virgen hasta 18 veces. Fue canonizada por el papa Pío XI. | Fuente: RPP

Nuestra santa nació en Lourdes, Francia. Cuando era muy pequeña, fue separada de su madre luego de que esta sufrió un grave accidente. Esto la obligó a vivir en casa de María Lagües, que acababa de perder a su hijo de 18 días.

Las labores que realizó la joven Bernardita en la casa de los Lagües iban desde las faenas del campo al cuidado del rebaño de ovejas. Cierto día, en la casa se había terminado la leña. Ella salió a recogerla acompañada de su hermana y otra niña. Las tres descendieron hasta un lugar donde la corriente del río arrastró un manojo de leña.

En ese lugar, Bernardita oyó un fuerte rumor de viento y vio a una señora en el interior de una gruta. Según dijo, estaba vestida de blanca y luego de haberle sonreído, desapareció. Esa fue la primera de una larga serie de visiones, 18 en total.

El 16 de abril de 1879, exclamó emocionada: “¡Yo vi a la Virgen, sí, la vi, la vi! ¡Qué hermosa era!” y apretando un crucifijo sobre corazón, murió. Tenía solo 35 años. 54 años después, el santo padre Pío XI la declaró santa.

0 Comentarios
Valora la nota:Conoce la historia de Santa Bernardita, la vidente de Lourdes
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?