El Ejemplo de los Santos: la historia de Nuestra Señora de Lourdes

El programa 'Diálogo de Fe' te cuenta la historia de la Virgen que se le apareció a San Bernardita en Lourdes, Francia.

Conoce la historia de Nuestra Señora de Lorudes | Fuente: Video: RPP / Foto: blogcatolicodesantos

Cuenta la historia que el 11 de febrero de 1858, en la villa francesa de Lourdes a las orillas del Río Gave, apareció la Virgen María ante una niña de 14 años llamada Bernardita.

La niña había salido junto a sus dos amigas en busca de leña, para lo que debía atravesar un pequeño río. Como Bernardita sufría de asma, no podía meter los pies en el agua fría, por lo que se quedó a un lado del río mientras sus dos compañeras iban a buscar la leña. Fue en ese momento que vio a la Virgen María y rezaron juntas.

La aparición se repitió durante cinco meses y en dieciocho ocasiones. Durante este tiempo, mucha gente se acercaba a rezar junto a la pequeña para tratar de observar a María, pero ella solo se le aparecía a Bernardita.

En reiteradas ocasiones, la niña fue víctima de desprecio y burlas de parte de las autoridades eclesiales y civiles de pueblo. Sin embargo, ella se mantuvo firme en su fe, sobre todo en el especial pedido que la Virgen le había encargado: la construcción de una capilla.

El lugar donde apareció la Virgen de Lourdes se ha convertido en el santuario más visitado de Europa y el segundo del mundo, solo detrás del de la Virgen de Guadalupe en México. Infinidad de enfermos han sido sanados en las aguas milagrosas de Lourdes, pero el mayor milagro sigue siendo las muchísimas conversiones de corazón.

¿Qué opinas?