Actor italiano hizo toda su función ante un teatro vacío

El actor llegó al teatro y se topó con una sala vacía. Lejos de desanimarse decidió seguir adelante con su presentación.

Un conocido actor italiano hizo toda la función pese a no tener ni un solo espectador. | Fuente: Corriere della Sera.

El actor italiano Giovanni Mongiano se enfrentó a una disyuntiva poco antes de iniciar su obra teatral. La sala donde se presentaba la función estaba vacía, pues no se había logrado vender ni una sola entrada. Nadie fue a verlo. Lejos de desanimarse, este artista de 65 años optó por sacar adelante su presentación.

El lugar era el Teatro del Pueblo, ubicado en la ciudad de Gallarate (Italia). Giovanni Mongiano se alistaba para presentar su monólogo Improvisación de un actor que lee. Una hora y veinte minutos sobre el escenario. Sin embargo, la noche de este último sábado el encargado de la boletería le dio la desalentadora noticia: "Maestro, no sabemos cómo decírselo, pero esta noche en el teatro no hay ni un sólo espectador".

Improvvisazioni (giocose!)

Posted by Giovanni Mongiano on miércoles, 10 de agosto de 2016

La obra tiene que continuar. El destacado actor se quedó callado por unos segundos, luego fijo almiarada en su interlocutor y dijo: "El espectáculo se hace igualmente". Según informa el diario Il Corriere della Sera, Mongiano cumplió su palabra. Subió al escenario y comenzó su monólogo. "Fue un impulso irresistible, tenía que hacerlo. Un acto de amor, pero también un gesto simbólico y provocativo", alegó el intérprete.

Fue así que pese a no tener público, la actuación de aquel sábado ha logrado llamar la atención de los medios y plantear un debate sobre la poca valoración que le damos a la cultura.

Cuando algún crítico señaló que todo se trataría de un truco publicitario, el actor con 45 años de carrera artística lo negó: "Un invento. Yo ya había cobrado mi contrato con anticipación. Podía haberme ido tranquilo a cenar y no hacer el espectáculo. Si lo hubiera hecho, esa noche habría tenido pesadillas. Y dormí magníficamente".

"Siempre les enseño a los que aspiran a ser actores que no importa cuánta gente hay en la sala: se trata del respeto por el teatro y el público", finalizó Giovanni Mongiano, quien relató que ha recibido decenas de mensajes de apoyo y felicitaciones.

Giovanni Mongiano es un destacado actor italiano de 65 años. | Fuente: Facebook: Giovanni Mongiano
0 Comentarios
Valora la nota:Actor italiano hizo toda su función ante un teatro vacío
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?