Ballet ruso Beriozka se presentará en Cusco y Arequipa

Hoy en día el Ballet Nacional Ruso Beriozka es considerado como la mejor expresión de la danza folclórica del mundo.

Ballet ruso Beriozka | Fuente: Cabeza Hueca/Prensa & Comunicación

Además de sus presentaciones en Lima, el ballet ruso Beriozka, considerado como uno de los más importantes del mundo, también visitará Cusco y Arequipa.

Los más de 50 bailarines de Beriozka, que volverán al Perú luego de más de 30 años, se presentarán el 28 de abril en el Coliseo Cerrado Casa de la Juventud del Cusco y el 1 de mayo en el Teatro Municipal de Arequipa.

El elenco presentará desde bailes clásicos hasta escenas de danzas folclóricas de humor, pasando por elementos acrobáticos complejos que se despliegan en una fiesta de colores y danzas.

Uno de los números más conocidos es 'La suite de Siberia', donde un oso baila con las bailarinas y compite con los jóvenes en fuerza, gracia y elegancia.

Hoy en día el Ballet Nacional Ruso Beriozka sigue siendo considerado como la mejor expresión de la danza folclórica del mundo.

En Lima, las citas serán los días el 24, 25 y 26 de abril en el Gran Teatro Nacional. Las entradas ya están a la venta en los módulos de Teleticket.

Los artistas son preparados por Mira Kóltsova, ex bailarina del ballet. | Fuente: Cabeza Hueca Prensa & Comunicación
Su complicado juego de simetrías y asimetrías en la escena, a partir de un trabajo coreográfico, es uno de sus principales atractivos. | Fuente: Cabeza Hueca / Prensa & Comunicación
Beriozka | Fuente: YouTube: John J
0 Comentarios
Valora la nota:Ballet ruso Beriozka se presentará en Cusco y Arequipa
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?