"Barrionuevo": una obra para rescatar la música criolla con Andrés Salas y Stephanie Orúe

El montaje busca tender un puente, hacia las nuevas generaciones, para revalorar el género e innovarlo. El estreno es el sábado 16 en el teatro Británico.

Mochura (Andrés Salas) es el nieto de Flor (Lucy Avilés), una célebre cantante de música criolla que, tras la muerte de sus padres, se encargó de criarlo. Desde pequeño, la música fue su soporte contra la soledad y llegó a formar su banda de rock. Tras conocer la triste noticia de la muerte de su abuela se replanteará algunos temas. Mochura se dedicará a crear un nuevo estilo que recoja la riqueza del vals criollo y la transforme en algo propio y actual, en su búsqueda por encontrar su propia voz e identidad. 

Esta es la trama de “Barrionuevo”, nuevo montaje del director Carlos Galiano y el productor musical Diego Dibós que se estrena este sábado 16 de junio en el teatro Británico de Miraflores. Para la puesta en escena, que busca revalorar el valor de la música criolla, se crearon nuevos valses además de presentar temas de Augusto Polo Campos y otros compositores.

 

Mira un extracto de "Barrionuevo" que se estrena este sábado 16. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rafael Vereau

"El objetivo de esta obra es tender un puente, hacia la nueva generación, para otras propuestas musicales sin perder la esencia criolla. Los chicos del elenco están innovando en una música criolla que se refresca, renueva, y está hecha para esta generación", comenta Lucy, hija de Óscar Avilés, quien cantará en el montaje. La obra cuenta con una banda de músicos que tocarán en vivo.

Stephanie Orúe y Emanuel Soriano forman parte del elenco como Mechita y Kenneth. La primera es una amiga de juventud de Mochura y tocaban juntos, pero con el tiempo se alejaron. Al reencontrase, comenzarán un nuevo proyecto de vida: Barrionuevo. Mientras que Emanuel es el mejor amigo de Mochura y lo ayudará a armar su banda de vals. Para el actor, el mensaje es "no perder nuestras raíces. Se puede combinar, lo que tenemos los jóvenes, con nuestra tradición para que perdure".

Stephanie Orué interpreta a Mechita. Ella da detalles del montaje. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rafael Vereau

MÁS INFORMACIÓN

Fecha: Estrena el 16 de junio. De jueves a lunes a las 8pm,  
Lugar: Teatro Británico. Jr. Bellavista 527, Miraflores.
Entradas: en Teleticket.

0 Comentarios
Valora la nota:"Barrionuevo": una obra para rescatar la música criolla con Andrés Salas y Stephanie Orúe
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?