Bruno Odar condenó insulto homofóbico a niño en función de "Billy Elliot"

El actor se indignó junto al elenco y se mostró consternado por el insulto de un espectador a un niño actor de la obra, que se presenta en el Teatro Peruano Japonés.

Bruno Odar interpreta al padre de Billy Elliot. La obra estrenó el 25 de mayo en el Teatro Peruano Japonés. | Fuente: RPP | Fotógrafo: MARCOS REÁTEGUI

La adaptación peruana de la obra de teatro "Billy Elliot" sigue llevando a cientos de espectadores en cada función. Pese a los buenos comentarios, en su función del 28 de junio, dos niños actores del elenco fueron víctimas de un insulto homofóbico por parte de un sujeto en el público.

El hecho provocó el rechazo y la indignación del elenco, quienes lejos de expulsar al irrespetuoso esperaron al final de la obra para encargar al actor Rómulo Assereto (quien interpreta al hermano de Billy Elliot) llevar un contundente mensaje. "Queremos aprovechar para decir que aquí celebramos la diversidad, la libertad y el respeto. ¡Feliz día del orgullo!", dijo.

Bruno Odar interpreta al padre de Billy y en conversación con RPP Noticias se sumó a la indignación de sus compañeros y dijo que este insulto ya no tenía que ver con la homofobia, sino con la violencia infantil.

"Me pareció una falta de respeto y un abuso. Lo que más me indigna es que no se lo haya dicho a un adulto, sino a un niño, es un abuso y un delito lo que cometió el espectador. Un adulto tiene cómo defenderse, pero un niño no. Y para variar este es un síntoma más de violencia en nuestro país", comentó.

Odar analizó este acto como una muestra de lo que se vive en la sociedad peruana. El irrespeto y el abuso están a la orden del día y para él esto se materializa en violencia contra la mujer, discriminación a la comunidad gay o violencia contra los niños.

"Ya es hora de que dialoguemos todos los sectores de la sociedad, y sobre todo las minorías. Ha llegado el momento de hablar y tirar para adelante sin segregar. Todos merecemos respeto. ¿Por qué tenemos que separar a quienes piensan o sienten distinto a nosotros? Tenemos que amar las diferencias dentro de una sociedad, no que todos estemos pintados igual, porque eso nos hace ricos", comentó.

0 Comentarios
Valora la nota:"Billy Elliot": Bruno Odar condenó insulto homofóbico a niño durante función
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?