"Billy Elliot: el musical", la obra que pretende romper con los estereotipos

Tras un año de ensayos, este 25 de mayo se estrena la obra protagonizada por Johanna San Miguel, Bruno Odar, Brando Gallesi, Thiago Vernal y Ray del Castillo, entre otras figuras de la escena local.

La obra "Billy Elliot: el musical" estrena este 25 de mayo a la 8 p.m. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui

Luego de un año de ensayos, este viernes 25 llegará "Billy Elliot: el musical" al Teatro Peruano Japonés. La obra de teatro presentará a más de 40 actores, bailarines y músicos en escena. Además, el ambicioso proyecto cuenta con más de 100 cambios de vestuarios.

La historia de Billy Elliot se desarrolla durante la huelga de los mineros del Reino Unido que se dio entre 1984 y 1985. Billy, un niño de 11 años, ama el baile y tiene la esperanza de convertirse en bailarín de ballet profesional.

La versión peruana de la producción es protagonizada por Brando Gallesi, Thiago Vernal y Ray del Castillos, quienes darán vida al pequeño Billy. Cada actor interpretará el papel en una fecha específica, y descansará otras, debido a la demanda física que exige el rol.

"Formar el personaje es increíble, cada uno le pone lo suyo. Yo recomiendo ver tres veces la obra porque cada uno le aporta su esencia al personaje", dice Brando entre risas.

Thiago Vernal, Ray del Castillo y Brando Gallesi interpretan a Billy Elliot. | Fuente: Los Productores

RESPETAR LAS DIFERENCIAS

Que un niño quiera dedicarse al ballet despierta una serie de prejuicios en la sociedad. Ante esta situación, Thiago respondió: "esos prejuicios se basan en la educación. La historia es clarísima. Te enseña que ser diferente no tiene nada de malo. Aparte de enseñarte a seguir tus sueños, te dice que siempre hay que ser felices haciendo lo que nos gusta. La falta de información hace que la gente tome malas decisiones y critique a los demás".

"Todo lo que tiene que ver con una diferencia entre hombre y mujer da igual. Somos personas y tenemos que querernos como somos y hay que respetar a todos", agregó Ray.

Los niños elegidos para el musical han sido preparados durante un año en clases de ballet, tap y canto, junto con los actores que los acompañarán en escena. El elenco está compuesto por Johanna San Miguel, Rómulo Assereto, Bruno Odar, Ana Cecilia Natteri, Emilram Cossío y Ricardo Velásquez, entre otros, bajo la dirección de Juan Carlos Fisher.

Precisamente, Johanna interpreta a la señorita Wilkinson, quien hace de mentora de ballet del pequeño. "Mi personaje es quien empuja a Billy a poder cumplir el sueño que tiene. Pasando por encima de los prejuicios y el ambiente complicado por el que atraviesa en su vida cotidiana, familia y entorno. Superamos todas las dificultades y él logra su deseo de bailar", señaló.

"Yo recomiendo ver la obra porque se toca muchísimo ese tema [de romper estereotipos]. Cuando la vean cada quién podrá sacar su propia conclusión sobre lo que uno piensa, ve o escucha. Es una cosa muy personal", finalizó la actriz.

Johanna San Miguel interpreta a la Señorita Wilkinson e invita al público a ver "Billy Elliot: el musical". | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui

DATOS

Producción: "Billy Elliot: el musical".

Temporada: 25 de mayo al 19 de agosto.

Horarios: De miércoles a sábado a las 8 p.m. y domingos 7 p.m.

Entradas: Teleticket / Call Center de Los Productores 505-0550.

Realizador: Los Productores.

0 Comentarios
Valora la nota:"Billy Elliot: el musical", la obra que pretende romper con los estereotipos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?