Christian Ysla presenta el primer Encuentro de Improvisación Peruano-Boricua

El actor peruano anunció, junto a Erick Rodríguez, Piera del Campo y Carol Hernández, cuatro funciones en el Centro Cultural Ricardo Palma.

El Encuentro de Improvisación Peruano-Boricua se llevará a cabo los días 13, 14, 20 y 21 de marzo en el Centro Cultural Ricardo Palma. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: MARCOS REATEGUI ESPINOZA

La creatividad y espontaneidad llega de la mano de Christian Ysla y del director de improvisación puertorriqueño Erick Rodríguez. Ellos presentarán el primer Encuentro de Improvisación Peruano-Boricua, el cual realizará los días 13, 14, 20 y 21 de marzo en el Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores.

Serán dos espectáculos. El primero se llama “Cuatro” y será dirigido por Ysla. Consiste en presentar cuatro improvisadores que pondrán sobre la mesa temas como el amor, el trabajo, los sueños y la familia. A partir de las respuestas, cada improvisador tomará el rol de director y planteará una escena para cada tema.  

El elenco lo completan Piera del Campo, Carol Hernández y Erick Rodríguez.

 

Christian Ysla y el puertorriqueño Erick Rodríguez presentarán dos espectáculos: "Cuatro" y "Impro Al Cubo", junto con Piera del Campo y Carol Hernández. | Fuente: GRUPO RPP S.A.C. | Fotógrafo: MARCOS REATEGUI ESPINOZA

En tanto, el Erick Rodríguez pondrá el sabor boricua al segundo espectáculo, llamado “Impro al cubo”. Se trata de una presentación donde los actores deberán crear una obra teatral en base a las indicaciones del público. Este show está inspirado en el concepto “Jibarito Improv Theater”, un formato de improvisación conocido en Puerto Rico.

"La improvisación en ese país es un modo de supervivencia individual dentro de la actuación, en el que se observa el bagaje de cada actor, de modo que no exista censura de ninguna acción o palabra. El error es una oportunidad”, señaló el director puertorriqueño a RPP Noticias.

“Los principios de la impro se basan en escuchar. A veces lo que uno dice no es lo más importante. Puedes sacar mucho de lo que te habla tu compañero y valorar lo que te da”, agregó Christian Ysla.

“Cuatro” se presentará el 13 y 20 de marzo, mientras que “Impro Al Cubo” el 14 y 21. Las entradas se encuentran en Joinnus o en boletería del mismo establecimiento. 

0 Comentarios
Valora la nota:Christian Ysla presenta el primer Encuentro de Improvisación Peruano-Boricua
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?