Compañía de Teatro Físico celebra su quinto aniversario presentando tres obras

El grupo teatral pondrá en escena "Gnossienne", "Prehistoria de la Felicidad" y "Los Regalos" con funciones que van del 9 al 14 de julio en el auditorio del ICPNA de Miraflores.

La Compañía de Teatro Físico cumple cinco años y presentará tres piezas teatrales en el auditorio ICPNA de Miraflores, del 9 al 14 de julio. | Fuente: V&V Comunicaciones

La Compañía de Teatro Físico celebrará sus primeros cinco años de creación haciendo un repaso por tres de sus espectáculos más representativos. Del 9 al 14 de julio del 2018, la Compañía presentará las obras "Gnossienne" (2017), "Prehistoria de la Felicidad" (2014) y "Los Regalos" (2015) en el auditorio del ICPNA de Miraflores.

El grupo teatral ha presentado su obra “Los Regalos” en Chile, Colombia, Argentina, Uruguay y Alemania, donde ganó el Premio del Público del Festival Arena de Erlanguen. Asímismo, la obra se ha presentado con éxito en las ciudades de Trujillo y Arequipa.

Las funciones estarán acompañadas por charlas performativas, en las que los asistentes participarán activamente, sobre sus procesos de creación en un esfuerzo por continuar la difusión de la pedagogía teatral de Jacques Lecoq y el Teatro Físico.

Para finalizar se presentará un avance de su más reciente creación, aún sin título, sobre siete mujeres bailarinas en escena. A continuación, repasa la sinopsis oficial de las tres obras que presentará la Compañía de Teatro Físico.

La obra "Gnossienne" se presentará el 9 y 10 de julio a las 8:30 pm. | Fuente: V&V Comunicaciones

“Gnossienne”

Un joven y su maestro emprenden un viaje hacia el interior de sus propios mundos poblados por personificaciones fantásticas de sus deseos y temores inconscientes. Atravesando la selva, la montaña y el mar, el viaje ritual de estos aventureros es el viaje de la humanidad: el descubrimiento del amor y de la soledad como metáforas de un ciclo de vida y muerte que se suceden en un círculo infinito.

La obra "Prehistoria de la felicidad" se presentará el miércoles 11 y jueves 12 a las 8 y 30 de la noche. | Fuente: V&V Comunicaciones

“Prehistoria de la felicidad”, de Alonso Núñez

Un hombre define su vínculo con el mundo a partir de la relación que tiene originalmente con sus padres. Con un lenguaje simbólico, sin uso de texto y con un extraño sentido del humor, cuestiona la certeza de los roles que la cultura define a hombres y mujeres al tratar nuestra naturaleza compleja y contradictoria, representada en una familia nuclear por tres actores-bailarines que aportan a la propuesta desde las distintas disciplinas escénicas de las que provienen.

La obra "Regalos" se presentará el viernes 13 y sábado 14 de julio a las 8 y 30 de la noche. | Fuente: V&V Comunicaciones

Datos

Las entradas se podrán adquirir a precio de preventa a través de Atrápalo y en las tesorerías de todos los locales del ICPNA a 30 soles (general) y 20 soles (estudiantes). Pasado el 08 de julio, las entradas tendrán los siguientes costos: 50 soles (general) y 30 soles (estudiantes).

0 Comentarios
Valora la nota:Compañía de Teatro Físico celebra su quinto aniversario presentando tres obras
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?