"Congreso": La delgada línea entre la fantasía y la realidad

Ernesto Pimentel conversó con RPP Noticias sobre la obra de teatro que presentará desde este viernes en el teatro La Plaza. Una obra para reírse de la política.

Ernesto Pimentel interpréta a Perica Los Palotes presidenta del "Congreso". | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui

En el "Congreso" se ejerce la improvisación. No estamos hablando del Poder Legislativo del Estado, sino de la obra protagonizada por Ernesto Pimentel y un reparto de actores expertos en la materia. De la 'impro', por supuesto.

"Cada fin de semana levantamos el telón y [al público] le decimos: 'bienvenidos, no a la fantasía, sino a la realidad'", sostiene Pimentel, vestido de rojo pasión, caracterizando a su personaje Perica Los Palotes, ilustre presidenta del Hemiciclo.

En la obra que presentará su nueva temporada en el teatro La Plaza un grupo de congresistas protagonizará candentes debates políticos. Christian Ysla, Gonzalo Torres, Mónica Sánchez, entre otros, se unirán al público para poner sobre el tablero diversos temas de coyuntura.

Pese a que en más de un pasaje de la obra parece que la realidad supera a la ficción, Ernesto Pimentel asegura que este montaje no parodia ni ofende la labor parlamentaria.

"Es un cuestionamiento. No a las instituciones, porque yo creo en las instituciones de nuestro país, sino hacia el comportamiento de algunas de las personas que conforman el Congreso", comentó.

"Congreso" se presenta los viernes y sábados a las 11 de la noche en el Teatro La Plaza. | Fuente: GRUPO RPP S.A.C. | Fotógrafo: MARCOS REATEGUI ESPINOZA

EL FORMATO

Esta corta temporada de "Congreso" tendrá solo 10 funciones y presentará una propuesta novedosa: en cada función dos actores invitados tomarán posturas positivas y negativas sobre un Proyecto de ley ficticio. Si se piensa que los debates del Congreso en la vida real ofrecen situaciones surrealistas e hilarantes, es probable que esta obra iguale el nivel. Avisados están.

Para la primera función, programada para el viernes 13 de abril, los actores invitados serán Christian Ysla y Mónica Sánchez. A continuación la programación completa.

ACTORES INVITADOS

Abril
Viernes 13: Mónica Sánchez y Christian Ysla
Sábado 14: Carlos Victoria y Grapa Paola
Viernes 20: Gonzalo Torres y Alejandra Guerra
Sábado 21: Alessandra Denegri y David Villanueva
Viernes 27: Pold Gastello y Katia Condos
Sábado 28: Patricia Portocarrero y Aldo Miyashiro

Mayo
Viernes 4: Stephanie Orúe y Stefano Tosso
Sábado 5:  Alberick García y Ebelin Ortiz
Viernes 11: José Dammert y Jely Reátegui
Sábado 12: Sergio Paris y Gisela Ponce de León

0 Comentarios
Valora la nota:"Congreso": La delgada línea entre la fantasía y la realidad
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?