Ballet Beriozka: 50 bailarines con lo mejor de la cultura rusa

El elenco de danza ruso se presentará por cuatro días seguidos en el Gran Teatro Nacional. Su gira incluye Arequipa y Cusco.

El Ballet Beriozka estará en el Gran Teatro Nacional el 26, 27 y 28 de abril. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Mario Veneros

Es uno de los grandes espectáculos a nivel mundial, el elenco ruso de ballet Beriozka vuelve a dar un show en nuestra capital después de más de 30 años y ha sido recibido de gran forma por el público peruano que incluso tuvieron que agregar una nueva función para que nadie se pierda este majestuoso despliegue de gala y cultura.

RPP Noticias estuvo con el elenco en la previa de su presentación y nos contaron que se sienten a gusto de presentar el show en el Perú por la gran respuesta del público peruano y por el entusiasmo que tienen por conocer más sobre la cultura rusa. El ballet viene de una gira por Sudamérica.

A diferencia de presentaciones del pasado, en esta oportunidad el ballet Beriozka ha incluido espectáculos fuera de Lima, precisamente en Arequipa, este 28 y en Cusco el 1 de mayo.

Cabe destacar que cada danza cuenta una historia diferente de la otra y que principalmente está basada en la cultura y tradiciones del país europeo. En ese punto se destaca la participación de Nadezhda Nadezhdina, la creadora del ballet, ya que fusionó lo convencional con la danza clásica.

Para realizar este majestuoso baile, ellos tienen ensayos desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde todos los días. Al ser una tarea tan ardua, los bailarines tienen un promedio de 20 años en el elenco. Ellos inician su participación aproximadamente a los 16 años.

El proceso de selección para formar parte de este ballet, tampoco es una tarea fácil, ni mucho menos para los encargados de elegirlos, ya que de los postulantes niños rusos, solo el 10% tiene el prestigio de formar parte de Beriozka.

Para elegir cada vestuario durante la presentación se necesita de la coreógrafa, el diseñador y un historiador. Ellos estudian el periodo del baile a realizarse y en base a ello se selecciona la vestimenta.

El ballet Beriozka cuenta con 50 bailarines en escena. | Fuente: Gran Teatro Nacional
Presentación del ballet Beriozka | Fuente: YouTube: festivaldecarignan
¿Qué opinas?