"El tiempo de los anhelos": una obra de teatro inspirada en cuento de Cortázar

Carlos Tolentino dirige el montaje basado en la fantástica historia "Casa tomada". La temporada va hasta el 1 de julio.

"El tiempo de los anhelos" se inspira en el cuento "Casa tomada" de Julio Cortázar. | Fuente: C.C. El Olivar

Una fuerza extraña se está apoderando del hogar. Unos intrusos invisibles obligan a una pareja de hermanos a abandonar diversas habitaciones de la antigua casa familiar hasta, finalmente, huir del todo. Esta es la trama de "Casa tomada", cuento fantástico de Julio Cortázar, en el que se inspira el montaje "El tiempo de los anhelos" que se presenta en el C.C. El Olivar.

“La presencia de una fuerza extraña domina la vida de los protagonistas, quienes se han vuelto más solitarios en su rutina y casa. Comienzan a oír ruidos y movimientos de seres extraños que podrían no existir. Las situaciones fantásticas, de las obras de Cortázar, aparecen en la cotidianidad basadas en un orden racional. Ante la falta de explicación, se destaca más la ambigüedad produciéndose interpretaciones infinitas y generando interacciones entre el autor y la obra, y entre la obra y el lector”, explicó el director Carlos Tolentino.   

La obra nació dentro de un laboratorio experimental en el que se analizó principalmente la sintaxis corporal en la narratividad teatral. Desde hace unos años, Tolentino investiga acerca de la relación entre literatura y teatro. En el montaje se propone una lectura diferente a las ya existentes, sobre el texto de Cortázar, en la cual los intrusos que ocupan la casa son los anhelos de los propios hermanos.  

"El tiempo de los anhelos" cuenta con las actuaciones de Elsa Olivero, Mariajosé Vega, Emilia Mendoza, Gabriel Gil, Jesús Sosa y Steve Buendía. Se trata del tercer montaje producido íntegramente por la Municipalidad de San Isidro.

MÁS INFORMACIÓN

Fechas: De jueves a domingo, a las 8 p.m. Hasta el 1 de julio.
Lugar: Centro Cultural El Olivar. Calle La República 455, San Isidro.
Entradas: S/. 30 (general) y S/. 15 (estudiantes y jubilados) en la boletería del teatro, una hora antes de la función.  

 

0 Comentarios
Valora la nota:"El tiempo de los anhelos": una obra de teatro inspirada en cuento de Cortázar
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?