Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Espacios públicos no tienen la obligación de reservar asientos

Crisólogo Cáceres habló en RPP Noticias | Fuente: RPP TV

Crisólogo Cáceres expresó en RPP Noticias que además el beneficio depende del aforo y de los costos que generó el espectáculo.

Varios cuestionamientos se han formulado debido al controversial caso que si debe existir un espacio reservado para adultos mayores en los espectáculos públicos. Para ello Crisólogo Cáceres, presidente de ASPEC, habló con RPP Noticias. Recordemos que este debate se generó debido a la polémica discusión en redes entre Mauricio Mulder y Osvaldo Cattone.

Él contó que existía una ley, llamada 28803 que determinaba que los eventos culturales o recreativos deben destinar una cierta cantidad de entradas a los adultos mayores a un menor precio. Aunque posteriormente en el año 2016 apareció una nueva ley, la 30490 que no destaca por obligar a los teatros o cines a reservar un espacio a las personas mayores.

Sobre el caso concreto, el Presidente de ASPEC, expresó que “no es válida, porque el código del consumidor determina que para que exista discriminación en cuanto al consumo, se debe dar a un cierto rasgo como la raza, religión, orientación sexual” y como sabemos este no fue el caso.

Lo que en realidad ocurrió es que para compensar costos, los organizadores guardan una cierta cantidad de asientos para brindar los beneficios, sin embargo cuando se exceden el número reservado ya no se puede seguir haciendo el descuento. Además detalló que para dar este beneficio se debe saber la cantidad de aforo que tiene el local del espectáculo.

También señaló que otro criterio para realizar este tipo de beneficios es conocer el costo que genera la realización del show, y debido a eso se saca un porcentaje a brindar. Lo cierto es que las entidades de eventos culturales actualmente no tienen la obligación de reservar asientos a los adultos mayores, pero que seguramente tras esto, la ley será debatida.

Las entradas estaban a disposición de la capacidad.
Las entradas estaban a disposición de la capacidad. | Fuente: Teleticket

Tags

Lo último en Teatro

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA