Este jueves 27 inicia el IV Festival de teatro universitario

Jóvenes de distintas universidades de Lima y otras ciudades del país presentarán obras de reconocidos autores, así como creaciones colectivas.

El IV Festival de Teatro Universitario (Fetuch 2016), organizado por la Universidad de Ciencias y Humanidades. | Fuente: UCH | Fotógrafo: UCH

Distintos elencos de universidades locales y nacionales se harán presentes en el IV Festival de Teatro Universitario, evento que irá del jueves 27 al sábado 29 de octubre en Los Olivos.

"Don Dimas de la tijereta" abrirá los telones el primer día del festival. Esta presentación está a cargo de los alumnos de la Universidad Ricardo Palma. La Escuela Nacional de Arte Carlos Baca Flor de Arequipa participará con la obra "Qué buena raza, amor criollo", una puesta creada con poemas y música peruana.

“Mediante el teatro los personas perfeccionan sus habilidades de comunicación verbal y no verbal, aprenden a conocerse a sí mismos y mejoran su concentración, creatividad y sensibilidad”, indica Sofía Palomino Del Castillo, directora del Elenco de Teatro Etuch.

También exhibirán su talento los jóvenes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, (UNMSM), la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro (Ensad), entre otras instituciones. Las entradas a todas las obras son gratuitas pero con capacidad limitada.


Serán tres días de obras teatrales, las funciones van desde las 5:30 p.m. | Fuente: UCH | Fotógrafo: UCH

Datos:

Explanada de la Universidad de Ciencias y Humanidades.

Lugar: Av. Universitaria 5175 (cruce con la Panamericana Norte).

Temporada: 27, 28 y 29 de octubre.

Hora: 5:30 p.m.

Ingreso Libre.

¿Qué opinas?