Hoy inicia el Festival de Artes Escénicas de Lima

El renovado festival se realizará desde hoy hasta el 11 de marzo con 19 obras nacionales e internacionales, generando que Lima respire teatro bajo el lema #UnidosPorELAplauso.

El renovado festival se realizará del 1 al 11 de marzo con 19 obras nacionales e internacionales | Fuente: Difusión

El Festival de Artes Escénicas, FAE Lima 2017 se llevará a cabo del 1 al 11 de marzo en distintos teatros de la ciudad. Atrás quedó el nombre FAEL (Festival de Artes Escénicas de Lima) que luego de ser organizado entre el 2012 y 2014 por la Municipalidad durante la gestión de Susana Villarán, no tuvo la continuidad en el actual mandato de Castañeda Lossio.

Frente a esta situación, Marisol Palacios, directora del FAE, junto al Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Centro Cultural Británico, el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, el Centro Cultural de la Universidad de Lima y el Teatro La Plaza, decidieron reiniciar la propuesta con el apoyo de instituciones como el Ministerio de Cultura y el British Council, entre otras. Es así como renace el Festival teniendo como lema, para la presente edición, #UnidosPorElAPlauso.

El resultado de este esfuerzo, que busca apoyar las artes escénicas en nuestro país, es la oportunidad de ver once obras nacionales y ocho internacionales como las peruanas Katrina Kunetsova y el clítoris gigante, de Patricia Romero; Los regalos, de la Compañía de Teatro Físico; o ¡Afuera!, de la agrupación Los Tocomochos de Argentina; Los autores materiales, del grupo La Maldita Vanidad Teatro de Colombia. También se realizarán talleres de dirección, producción, realización de showcases y conversatorios.

La venta de entradas ya está disponible en los módulos de Teleticket con precios desde S/25 hasta S/. 50. El  FAE se realizará en los siguientes teatros: Gran Teatro Nacional, Teatro La Plaza, Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Casa Yuyachkani, Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, Teatro y Auditorio del Centro Cultural Británico , Teatro Central del Centro Cultural de la Universidad de Lima, Teatro Pirandello, Centro Cultural Peruano Norteamericano y en el Complejo arqueológico Mateo Salado.

Programación y sinopsis de obras aquí

¿Qué opinas?