Leonardo Torres Vilar lleva al teatro obra de Máximo Gorki

La puesta en escena va hasta el 18 de septiembre.

Escenas en casa de Vasili Beseménov | Fuente: Facebook: Escenas en casa de Vasili Beseménov | Fotógrafo: Giuseppe Falla

El actor nacional Leonardo Torres Vilar presenta la puesta "Escenas en casa" en asociación con "Camisa de fuerza", agrupación que ha unido esfuerzos para llevar a las tablas la historia del dramaturgo ruso Máximo Gorki.

Estrenada en Moscú en 1902, la obra narra la historia de una familia en la que el padre, propietario además de una casa de huéspedes, trata tiránicamente de defender su posición social y su tradicional modelo familiar frente a su esposa e hijos, e incluso frente a sus propios pensionistas, en el marco de una Rusia agresiva y cambiante.

Esta puesta, sin embargo, pretende poner el acento en la comedia familiar, los enredos amorosos, el enfrentamiento generacional (más que social), la pasión por la vida y una mirada que no le da la razón ni a unos ni a otros.

Torres Vilar ha convocado un elenco de jóvenes actores, todos ex alumnos suyos, para llevar a escena este clásico de la dramaturgia rusa, en que algunos personajes serán capaces de forjar su propio destino, y otros no tendrán más remedio que repetir los errores del pasado.

Escenas en Casa de Vasili Beseménov", de Máximo Gorki, se presenta de jueves a domingos  hasta el 18 de septiembre de 2016, de jueves a sábado a las 8:00 pm y domingos a las 7:00pm en el Teatro Racional: Av. Balta 170, Barranco. 

Cabe resaltar que esta puesta  ha recibido diversos títulos a lo largo de los años, como “Los Pequeños Burgueses” o “Los Filisteos”.

¿Qué opinas?