Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Les Luthiers: "En YouTube hay cosas ingeniosas"

Les Luthiers
Les Luthiers | Fuente: Oficial

El grupo humorístico argentino llegó a Perú y conversó con RPP Noticias sobre su próximo espectáculo 'Chist!'.

Mantenerse vigente durante cinco décadas es un status que muy estrellas alcanzan en el mundo artístico. Les Luthiers podrían considerarse los Rolling Stones del humor, y es así que estas megaestrellas del reir, volvieron a Perú después de 12 años para presentar 'Chist!', un show de antología con lo mejor de su nutrido repertorio.

Antes de iniciar el primer de sus tres shows en nuestra capital, el grupo conversó con RPP Noticias sobre un poco de lo que será este espectáculo, el legado de Les Luthiers después de la muerte de Daniel Rabinovich y la salida de Carlos Nuñes Cortéz, los premios Princesa de Asturias y los nuevos códigos de amor que pululan en redes sociales.

Marcos Mundstock, uno de los luthiers históricos del grupo, opinó sobre las nuevas formas de hacer humor, sobre los youtubers y de qué forma un espectáculo como el de Les Luthiers, como un humor más refinado, se siguen manteniendo vigentes.

"Yo creo que ambos tipos de humor han existido siempre, pero ahora con las redes este tipo de humor inmediato ha ganado más difusión. Están las dos cosas y no son aisladas. Hay cosas ingeniosas en las redes sociales, en los diálogos, en los comentarios, que podrían entrar a un espectáculo más refinado, y otras que no; pero finalmente es el público el que elige lo que le gusta o que no", comentó.

La incorporación de Thomás Mayer al grupo, tras el retiro de otro histórico como Carlos Núñes Cortéz, forma parte de la nueva generación de Les Luthiers que ellos consideran que será inevitable pero de a pocos.

"Ya hay un encuentro (entre nuevos y antiguos) desde que falleció Daniel. Estamos continuando nuestro trabajo de manera muy natural, suave y que la gente acepta. Qué pasará en el futuro, no lo podemos saber. Nosotros confiamos en la calidad de lo que hacemos, creemos que las obras están bien escritas y pueden ser representadas por otras personas para seguir viviendo", dijo Jorge Maronna.

El premio Princesa de Asturias que ganaron este año, considerado por ellos mismos como "recibir un Oscar" en su categoría, fue para ellos "un alivio", y es que tras ser nominados durante muchos años, Les Luthiers consideran que su única preocupación ahora es dar la talla.

"Ahora solo tenemos la frustración de que no nos van a nominar más (risas), pero ha sido un gran honor que nos metan en ese club donde hay figuras de talla mundial como Woody Allen, Coppola, y una lista interminable de gente a la cual nosotros realmente veneramos. Codearnos en el club va a ser difícil pero va a ser un gran honor", dijo Carlos López Puccio.

Sobre el espectáculo que el público verá, ya ha sido presentado con anterioridad y reunirá algunas de las piezas más aclamadas por sus seguidores, tomando como eje primordial en la historia, el interés de unos políticos corruptos por cambiar la letra del Himno Nacional.

"'Chist!' es una antología de las más potentes que hemos creado, es un gran espectáculo en el que hemos mezclado gran cantidad de géneros musicales hermosos, llevados de la mano de un guión que aborda la historia de dos políticos corruptos que buscan a un músico de cumbia para modificar el himno nacional a conveniencia del presidente. Este espectáculo es una mezcla, no lo mejor, pero sí lo que el público considera lo mejor de Les Luthiers", agregó Martín O'Connor.

Reportero de RPP.

Tags

Lo último en Teatro

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA