Ministerio de Cultura galardonó a actores por el Día Mundial del Teatro

Ocho actores fueron reconocidos por el ministro de Cultura como Personas Meritorias.

Salvador del Solar, actual ministro de Cultura, puso en pausa sus labores para ayudar a los damnificados y dirigió una ceremonia por el Día Mundial del Teatro. El titular de la cartera galardonó a ocho actores como Personas Meritorias, por su labor de difusión del arte escénico.

Los peruanos Lucho Castro García, Luis Peirano, Pepe Borja Salinas, Francisco Packo Tello, Chela De Ferrari, María Luisa De Zela Morales; así como el argentino Osvaldo Cattone y el chileno Sergio Arrau Castillo recibieron el reconocimiento en el Gran Teatro Nacional.

Las actividades de la Escuela Superior de Arte Dramático Virgilio Rodríguez Nache, deTrujillo, y la Asociación Cultura Kuntur, de Huaraz, también fueron destacadas.

Continúa su labor. El ministro de Cultura y su equipo continúan trabajando  en la zona de Carapongo y Cajamarquilla para limpiar los restos que dejaron los huaicos que se deslizaron por el lugar, destruyendo a su paso casas, negocios y arrasando con las pertenencias de los habitantes.

Hasta el lugar llegó Salvador del Solar para dirigir los trabajos y llevar herramientas. También se encargó del traslado de ayuda para los vecinos del lugar, con el apoyo de la municipalidad, la donación de miles de peruanos y empresas privadas.

¿Qué opinas?