Oswaldo Cattone se convertirá en mujer en 'El té de la 5'

Esta es la primera vez que el argentino encarnará a un papel femenino en obra.

Oswaldo Cattone asume por primera vez en su carrera el reto de interpretar un papel femenino en El té delas 5, una divertida obra que se presenta en el tradicional Teatro Marsano.

“Es un obra insólita porque encarno un papel femino, pero me siento muy feliz de estar rodeado actrices que me han enseñado a sentirme mujer por un rato”, contó Cattone quién también asume la dirección de la pieza adaptada por Chalo Gambino.

El argentino tendrá que vestirse como una mujer de la tercera edad y convertirse en Doña Rosa, la matriarca de un clan de damas que se meterá en mil y un disparates. Sin embargo, asegura que su interpretación estará lejos de los típicos amaneramientos.

“Mi personaje es femenino pero hasta cierto punto porque yo creo que una abuela o abuelo demás de ochenta años ya es unisex”, explica el reconocido actor y director teatral.

El grupo de actrices alrededor de Cattone en esta ficción son Martha Figueroa, Sonia Oquendo, Marisol Aguirre, Claudia Dammert, Mónica Torres, Gabriela Velásquez, Gina Yangali y Michiko Solís.

Trama. La historia gira en torno a una familia conformada por madre, hijas y nietas, enfrentadas unas a las otras, que se reúnen en una vieja casona de la avenida Salaverry para recibir a Magnolia (Marisol Aguirre) que vuelve luego de haber vivido en Japón los últimos 18 años.

La actual fortuna económica aflora en el resto de los familiares sentimientos de envidia y celos, en lugar de alegría y ternura por el retorno. Es así, que una serie de secretos serán revelados a lo largo de la puesta en escena, haciendo que el público presente disfrute de sorprendentes e hilarantes situaciones.

“Después de tantos años, te puedes imaginar que hay mucha agua bajo el puente. Eso vuelve a esta obra tan rica. Se descubren cosas como los errores que podemos llegar a cometer por cuidar las apariencias”, comentó Mónica Torres sobre la pieza.

Humor negro. Por su parte, Sonia Oquendo considera que la puesta en escena critica los aspectos negativos de la humanidad. “Lo único que le falta es el crimen porque después tiene lo malo del ser humano en sus personajes. Esta obra juega mucho con el humor, pero es allí donde va dando lo que te hace reflexionar”, indicó.

¿Cuándo y dónde verla? El té de las 5 va de miércoles a domingo a las 8:00 p.m., y los domingos a las 7:00 p.m., en el Teatro Marsano (Calle General Suárez 409 - Miraflores). La entrada general vale 80 soles. Los miércoles hay dos por uno y los domingos es popular.


¿Qué opinas?