Project Dance: coreógrafos internacionales llegan a Lima para Festival internacional

Coreógrafos de Broadway dictarán clases maestras en Lima del 4 al 6 de noviembre en el marco del Festival Internacional de Danza PROJECT DANCE.

Project Dance: coreógrafos internacionales llegan a Lima para Festival internacional | Fuente: FB Project Dance

Dentro de muy poco, Lima entera se convertirá en un gran escenario en el que el baile marcará el ritmo de la ciudad, gracias a la llegada del PROJECT DANCE y los coreógrafos Steve Rooks –maestro en Alvin Ailey y Martha Graham Dance Institute–, Randall Flinn –coreógrafo del Cirque Du Soleil para Alegría– y Cheryl Cutlip –ganadora del premio “The Lights are Bright on Broadway” –.

Concebido como un festival itinerante de danza, desde el año 2001 se realiza en las ciudades de New York, Houston, Los Ángeles, Hong Kong, Penang, Paris, Londres y Sidney, reuniendo coreógrafos y bailarines en tres días de eventos de intercambio, clases maestras y espectáculos al aire libre. Abril Carazas E. coreógrafa peruana productora del evento, destaca que el origen de este festival se dio como respuesta a la desesperanza que reinaba en Nueva York después del 11 de Septiembre, ante la cual, los artistas de Broadway tomaron el Time Square para sacar la danza de los teatros y las escuelas para exponerla libremente en toda la ciudad.

Este 2016 en el que llega a Perú, PROJECT DANCE contará con el auspicio del Ministerio de Cultura. Además ha sido co-organizado con la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima y promovido por la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Católica, la marca Perú y las tiendas Reebok; sin mencionar que ha sido declarado evento turístico de interés nacional por el Mincetur.

Artistas peruanas como Mirella Carbone, Pachi Valle Riestra, el elenco del Ballet del Teatro Municipal, las escuelas de la Universidad Católica, San Marcos, UCS y casi todas las escuelas de baile del país participarán en este evento sin precedentes. A ellos también se les sumarán Stella Amblade, Joshua Anderson y Anna Paula Cromwell de Estados Unidos, Paula Rodríguez de Argentina, Patricia Braerley y Gerson Orozco de Costa Rica, Andrea Tacuri del Ballet de Cuba y muchos, quienes llegarán a nuestro país en un verdadero desborde de danza.

Toda la información pormenorizada del evento se puede encontrar en su web oficial: www.projectdanceperu.com. 


¿Qué opinas?