"Reconstrucción_Nombre Femenino": la mujer peruana en el centro del escenario

El montaje -que se estrena este viernes 15 en el Centro Cultural Cine Olaya- combina ficción, testimonios y material de archivo.

La mujer peruana está en el centro de la escena. Cinco actrices compartirán cómo se vive ser mujer en el Perú -desde lo íntimo, lo privado y lo público- en la obra "RECONSTRUCCIÓN_Nombre Femenino", que se estrenará este viernes 15 de junio en el C.C. Cine Olaya de Chorrillos.

Se trata de una creación colectiva que propone una mirada crítica a la coyuntura política y social que atraviesa la sociedad peruana. La obra, dirigida por Paloma Carpio y Coralí Ormeño, toma como detonador el Fenómeno El Niño, que azotó el país a inicios del 2017, como metáfora de un Perú desbordado por no atender a los problemas que afectan la vida cotidiana de millones de peruanos y, sobre todo, de peruanas.

 

Reconstrucciones #2

Reconstrucciones #2 🎭🚧🦋 #Reconstrucción_NombreFemenino Viernes, sábado y domingo Del 15 de junio al 8 de julio Cine Olaya - Centro Cultural Tránsito Asociación Cultural Dirigen: Paloma Carpio y Corali Ormeno Actúan: Jimena Ballén, Natalia Consiglieri, Lucia Mantilla, Tania Pezo y Laurelito Santa Cruz Av José Olaya 629, Chorrillos Viernes y Sábados (8.30pm) Domingos (7.30pm) Duración: 1h 30m

Publicado por Tránsito Asociación Cultural en martes, 29 de mayo de 2018

¿Son exclusivamente materiales los cambios que el país necesita? ¿Qué deberíamos reconstruir? ¿Qué debemos cambiar o crear para lograr ser una sociedad más justa, ética y sensible? Son algunas de las preguntas que se plantea el grupo teatral Tránsito-Vías de Comunicación Escénica. “Históricamente, han sido los hombres quienes han asumido el protagonismo de los momentos decisivos del Perú y su forma de ejercer el poder no ha generado los cambios que necesitamos para ser una sociedad más igualitaria", indica el colectivo.

El montaje combina ficción, testimonios y material de archivo para lograr, entre actrices y público, una experiencia que propicie la interacción y el imaginar un Perú diferente.

EL COLECTIVO

Tránsito-Vías de Comunicación Escénica se crea, en el 2005, por su necesidad de reforzar el vínculo entre la labor de artistas y su ejercicio de ciudadano. Para el colectivo de artistas interdisciplinarios, las artes escénicas son un vehículo de comunicación; también permite imaginar y crear otros mundos. Con sus proyectos, buscan motivar la acción del espectador en la sociedad.

MÁS INFORMACIÓN

Fechas: Del 15 de junio al 8 de julio. Viernes y sábados, a las 8:30 p.m. Domingos, a las 7:30 p.m.
Lugar: Centro Cultural Cine Olaya. Av José Olaya 629, Chorrillos.
Entradas: Desde el 22 de junio, S/.35 (general) y S/.20 (estudiantes y jubilados) en Joinnus y en la boletería del teatro.

*15, 16 y 17 de junio: taquilla inversa (aporte voluntario al final de la función)

0 Comentarios
Valora la nota:"Reconstrucción_Nombre Femenino": la mujer peruana en el centro del escenario
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?