"Sol Tardío", ópera de cámara sobre la inmigración china en el Perú

Fue escrita por la dramaturga y poetisa, Maritza Núñez, y por el compositor y director, Benjamín Bonilla. Tendrá una única función el 12 de mayo.

El director Benjamín Bonilla presenta "Sol Tardío". | Fuente: Archivo personal

Recuerdos, historias de sacrificio y de amor dentro del mundo de la inmigración china en Perú se plasman en escena con "Sol Tardío". Se trata de la primera ópera contemporánea hecha por autores peruanos que se presenta en el país. La obra tedrá única función este 12 de mayo. 

La ópera fue escrita por la dramaturga y poetisa, Maritza Núñez, y por el compositor y director, Benjamín Bonilla. Ella es autora de 42 libretos de ópera (de los cuales se han estrenado 22) y sus obras se han presentado en diferentes países de Europa y Latinoamérica. Mientras que Bonilla es egresado del ex Conservatorio Nacional de Música y multi-instrumentista.

El evento contará con la participación de la soprano Jacqueline Terry y el tenor Wilson Hidalgo; además de los músicos Marco Antonio Mazzini, Alonso Acosta, David Rivas, Juan José Dávila y José Miguel Huamaní.

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, dedicado a difundir la lengua y cultura china en nuestro país, lleva a escena "Sol Tardío" en el marco de su 9° aniversario,.

MÁS INFORMACIÓN

Fecha: Sábado 12 de mayo, a las 8 p.m.
Lugar: Teatro de la Amistad Peruano China. Av. De La Peruanidad S/N, cruce con el Jr. Los Mogaburos, Jesús María. Frente al Campo de Marte.
Las entradas están disponibles en el módulo de atención del Instituto Confucio PUCP (Av. Universitaria 890, San Miguel).


0 Comentarios
Valora la nota:"Sol Tardío", ópera de cámara sobre la inmigración china en el Perú
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?