Jessye Norman | Fuente: Oficial

La soprano estadounidense Jessye Norman llegará a nuestro país por primera vez para hacer gala de su pasión por el canto de su amplio repertorio en los principales teatros de ópera y concierto del mundo, así como en su aplaudida incursión en el ámbito del Jazz.

Jessye Norman es una artista que se encuentra una vez cada generación. Se relaciona en particular con la música de clásicos como Bach, Mozart, Beethoven, Berlioz y Brahms, modernos como Mahler, Wagner, Schönberg, Berg, Stravinsky y Ravel, y del repertorio popular como Gershwin, Bernstein, Rodgers and Hammerstein, Duke Ellington y otros.

Jessye Norman en concierto | Fuente: YouTube

Su ciudad natal (Augusta, Georgia), le dedicaron un anfiteatro junto al río a principios de los años 1990. Por otro lado, el alcalde de Pasadena, California, declaró el 22 de setiembre como el "Día de Jessye Norman" en su ciudad.

Para su gira sudamericana, Jessye Norman presentará un repertorio como homenaje y celebración al teatro musical americano, con los mas grandes éxitos de Leonard Bernstein, George Gershwin, Rogers & Hammerstein, Kurt Weill, Duke Ellington, así como un homenaje a grandes como Ella Fitzgerald, Nina Simone, Odetta y Lena Horne.

0 Comentarios
Valora la nota:Soprano Jessye Norman cantará en Lima
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?