Guevara: “Los sobornos le costaron al Perú miles de millones de soles"

La editora de RPP Data aseguró que habrán más revelaciones alrededor del caso Lava Jato.

María Eugenia Guevara adelantó que la próxima semana se conocerá el sobrecosto de las obras concesionadas. | Fuente: RPP

La editora de RPP Data, María Eugenia Guevara, dijo este viernes que “no hay forma de saber a dónde nos llevará” los casos de corrupción destapados por la operación Lava Jato. Sin embargo, aseguró que habrán más destapes y escándalo será cada vez será mayor.

“Sabemos que hubo sobornos, que se pagó dinero a una serie de funcionarios. ¿Y qué recibieron a cambio las empresas? Cobrar más por las obras que realizaron. Hemos hecho un análisis, con ayuda de otros portales web, de cuánto le costó a las arcas del Estado peruano devolver favores. Y te adelanto que estamos hablando de miles de millones de soles”, en el Noticiero de la Tarde de RPP TV.

Periodismo para todos. Guevara comentó que los informes de su equipo están permitiendo a la gente entender la importancia de este caso, en el cual hay al menos tres expresidentes involucrados. “Queremos que la gente pueda entender qué cosa son los sobrecostos, en qué medida están involucrados los expresidentes y cuál puede ser el desenlace de este tremendo caso”.

Este viernes, más RPP Data publicó un amplio informe sobre las constructoras brasileñas que dieron millonarios aportes a la campaña presidencial de Alejandro Toledo en 2011. "El abanico es enorme porque estas empresas han actuado en consorcios y tienen además empresas con las que están asociadas".

María Eugenia Guevara consideró que “no hay forma de saber a dónde nos llevará” el caso Odebrecht. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Guevara: “Los sobornos le costaron al Perú miles de millones de soles"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?