AB InBev anunció la finalización de su combinación con SABMiller

Este acuerdo entre SAB Miller, dueña de Backus, y su otrora competidora AB InBev, que produce cervezas como Brahma, Budweiser, Stella Artois y Corona, es la mayor fusión cervecera de la historia.

AB InBev anunció la finalización de su combinación con SABMiller. | Fuente: REUTERS

La empresa cervecera belgo - brasileña Anheuser-Busch InBev (AB InBev) finalizó su combinación con la británica SABMiller, su ex rival a nivel mundial, informó el gerente genral de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston (Backus), Rafael Álvarez.

Mega fusión. Mediante un comunicado enviado a la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Backus informó que el lunes 10 de octubre se produjo el cambio de control y se combinó los activos y pasivos de ambas compañías “a nivel global los negocios de SABMiller y AB InBev”.

A nivel global. La compañía combinada tendrá operaciones en prácticamente todos los principales mercados de la cerveza y contará con un portafolio expandido que incluye marcas globales, multipaís y locales, proporcionando más opciones para los consumidores alrededor del mundo.

Larga experiencia. Según la nueva empresa los clientes se beneficiarán de una amplia red de distribución y de una robusta experiencia en la construcción de marcas. Además, la compañía continuará desarrollando sus negocios en asociación con sus proveedores mientras continúa elaborando las mejores cervezas empleando los mejores ingredientes.

La venta. Desde ahora Backus y sus subsidiarias son parte de “Anheuser-Busch InBev”, con sede en Bélgica. Una de las mayores fusiones/adquisiciones de la historia se concretó por US$ 103,000 millones.

¿Qué opinas?