Acciones de Graña y Montero caen 8% por efecto Félix Moreno

El valor de la mayor constructora peruana vuelve a caer en Lima y Nueva York tras revelarse que el gobernador del Callao habría recibido coimas de Odebrecht.

La mayor constructora del país enfrenta los momentos más difíciles de sus 84 años de creación. | Fuente: ANDINA

Las acciones en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) de la empresa constructora Graña y Montero han vuelto a caer y en esta oportunidad en más de 8%, según el portal web de la plaza local bursátil.

A la baja. A las 4:25 p.m., sus acciones listadas (GRAMONC1) en la BVL anotan una baja 8.62%, según el portal web de la plaza local bursátil. Y el valor de la constructora más grande del Perú en la cotización ha llegado a S/ 2.65 por acción.

Sus ADR en la Bolsa de Nueva York también se desplomaron en 22% hasta US$ 4.03 por acción. Esta es su mayor caída intradiaria después de seis semanas (desde el 27 de febrero).

Preocupa. Según Bloomberg, la analista senior de Credicorp Capital, Jasmine Helme, ha explicado que este tropiezo bursátil puede estar relacionado con la preocupación por los vínculos de la empresa a Odebrecht después del último arresto realizado por los fiscales que investigan a la compañía brasileña.

Hoy fue traslado al penal Ancón I, el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, donde cumplirá prisión preventiva por 18 meses, luego de ser acusado por la fiscalía de haber recibido un presunto soborno de la empresa brasileña Odebrecht, por la concesión de un tramo de la Costa Verde. 

Graña y Montero no participó en esa concesión, pero fue socio de Odebrecht en diversos proyectos viales importantes en el país, por eso el mercado se mantiene alerta a las revelaciones sobre uno de los casos más grandes de corrupción suscitados en el país y en Latinoamérica.

 

Las primeras caídas bursátiles se debieron a que Jorge Barata, quien fuese cabeza de Odebrecht en el país reveló que la constructora peruana sí sabía de las supuestas coimas s Alejandro Toledo. | Fuente: BVL
¿Qué opinas?