Acciones de Wall Street siguen cayendo tras desplome del lunes

Al inicio de la semana, los principales índices de las bolsas en Estados Unidos cayeron alrededor de 4% en una sesión de ventas masivas.

Las acciones en todo el mundo han seguido la tendencia de los resultados en Estados Unidos. | Fuente: Andina

Tras registrar el lunes 05 de febrero su peor sesión en seis años, los principales índices de Wall Street continúan cayendo.

En la apertura de la sesión de este martes, el Dow Jones perdía 500 puntos, una caída de 2.21% respecto al cierre del lunes. Asimismo, el índice S&P 500 caía 1.85% y el El Nasdaq, también otros 1.85%.

Poco después las acciones recortaban pérdidas en Wall Street y cambiaban de tendencia, pasando a operar en terreno positivo, pero retomaron las pérdidas y a las 11:.35 (hora peruana) seguían por debajo de los cierres del lunes.

¿Por qué cayeron?

De acuerdo con la agencia Reuters, Muchos inversores se han estado preparando desde hace meses para esta caída, luego de que las acciones de Wall Street rompieran records de valoración por datos económicos y perspectivas sólidas de la economía estadounidense. 

No obstante, el reporte de empleo del país norteamericano de enero publicado el viernes generó temores por la inflación y un repunte de los rendimientos de los bonos del Tesoro, así como preocupaciones respecto a que la Reserva Federal subirá las tasas a un ritmo más rápido que el esperado.

Europa y Asia

Las bolsas en el mundo también fueron arrastradas por la caída de las acciones en Estados Unidos el martes. Al cierre de la jornaba bursátil en Europa, los principales índices como el FTSEurofirst 100, el índice alemán DAX y el índice francés CAC cayeron entre 2.40% y 2.45%.

Al otro lado del mundo, en Asia, el índice de Shanghai cayó 2.15%, mientras que el NIKKEI japonés cayó 6.95%.

0 Comentarios
Valora la nota:Acciones de Wall Street siguen cayendo tras desplome del lunes
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?