Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58

Accionistas de cervecera SABMiller aprueban compra de rival AB InBev

Aprueban compra de AB InBev por SABMiller.
Aprueban compra de AB InBev por SABMiller. | Fuente: REUTERS

Este acuerdo entre SAB Miller, dueña de Backus, y su otrora competidora AB InBev, que produce cervezas como Brahma, Budweiser, Stella Artois y Corona, es la mayor fusión cervecera de la historia.

Los accionistas de SABMiller aprobaron su compra por parte de su rival AB InBev por más de 100,000 millones de dólares, creando la mayor empresa cervecera en una de las mayores fusiones corporativas en la historia.

Dijeron sí. Los dos principales accionistas de SABMiller, matriz de Backus y el fabricante de cigarrillos Altria Group y la familia Santo Domingo de Colombia, que controlan juntos cerca del 40 por ciento de los títulos, ya habían comprometido su respaldo a la venta.

Llegó la hora. La aprobación de los accionistas de SABMiller era ampliamente esperada, pero no una certeza. Las críticas por la operación aumentaron durante el verano boreal, luego de que la fuerte caída de la libra esterlina tras la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea hizo que la oferta en efectivo de AB InBev fuera menos atractiva.

Mejoraron oferta. Accionistas activistas presionaron a SABMiller para que buscara una oferta mayor, lo que llevó a AB InBev a mejorar su propuesta en julio. SABMiller estuvo de acuerdo con el nuevo monto, aunque algunos accionistas importantes, como Aberdeen Asset Management, continuaban rechazándolo.

Mismo nombre. AB InBev anunció que la firma resultante de la combinación de los dos negocios conservará el nombre de Anheuser-Busch Inbev SA cuando concluya la fusión, aunque el logotipo sufrirá un ligero cambio ya que está previsto que el águila ahora presente desaparezca en el futuro, informa el diario "L'Echo".

Un coloso. La firma resultante producirá un 30% de la cerveza que se consume en todo el mundo, con presencia en más de ochenta países y una fuerza laboral conjunta de unas 225.000 personas.

La empresa belgo-brasileña AB InBev y sus marcas Corona, Stella Artois, Leffe o Budweiser absorberán a SABMiller, propietaria de marcas como Foster's o Coors.

Con información de EFE y REUTERS

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA