ADI Perú: Ventas de viviendas caen 25% en julio, la cifra más baja del año

El gremio de inmobiliarias explicó que los compradores prefirieron esperar los anuncios del mensaje presidencial por 28 de julio.

De acuerdo a las estimaciones de ADI Perú este año se venderían entre 11,000 y 12,000 unidades de vivienda en Lima y Callao. | Fuente: ANDINA

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI) informó que las ventas de viviendas registradas en julio pasado cayeron en 25 por ciento respecto al mes anterior, la cifra más baja de este año.

Según el nuevo presidente de ADI, Marco Del Río en el séptimo mes del año las ventas alcanzaron las 766 unidades.

Menos ventas. Del Río dijo que la velocidad de las ventas en los proyectos de vivienda residencial alcanzaron una rotación de 24 meses debido a que hay nueva oferta en el mercado.

"La oferta de julio es de 18,381 unidades, manteniéndose en un promedio de 18,536 en los últimos 12 meses. Las ventas bajaron en un 25 por ciento a consecuencia que el mercado se mostraba a la expectativa de los anuncios del presidente Pedro Pablo Kuczynski y los cambios en el gabinete", explicó.

El estudio del gremio inmobiliario también reveló que las ventas del primer semestre del año son de 866 unidades en promedio, lo que significa un 13 por ciento por debajo del promedio del mismo periodo del 2016, que se registraron 1,019 unidades.

De enero a junio. "Si comparamos las ventas del primer semestre del 2017 con las del mismo periodo del 2015, son muy similares dado que hace dos años se vendieron 878 unidades en promedio", sostuvo.

Asimismo la variación de ventas para el Fondo Mivivienda, entre julio de 2016 y julio de 2017, es del 12 por ciento mientras que para precios superiores es del 36 por ciento.

Marco del Río será el titular del gremio de desarrolladores inmobiliarios por el periodo 2017 - 2019. | Fuente: RPP - Wilfredo Angulo

Esperan recuperación. Sin embargo, los inmobiliarios esperan que la caída de las ventas se revierta en lo que resta del año, gracias a algunas medidas anunciadas por el gobierno, como la reconstrucción del norte y el impulso a la vivienda social. Del Río estimó que esto haría que las ventas puedan crecer entre 0 y 3 por ciento a fin de año.

"Hay unas nuevas expectativas, hay medidas como premiar el ahorro, hay medidas como el shock de inversión, entonces efectivamente las cosas deberían ir mejor", manifestó.

Ofertas. Si está pensando en comprar una vivienda, señaló que el Cono Norte de Lima ofrece los precios más accesibles, mientras que en distritos como Lince y San Miguel la oferta es amplia.

"Hoy día en el Cono Norte hay oferta de viviendas de 100 mil, 150 mil soles, hay servicios, ha habido un gran esfuerzo del gobierno por Carabayllo, ha funcionado bastante bien, se arregló el tema del agua", refirió el presidente de ADI.

Para impulsar la venta de viviendas, el gremio señaló que el gobierno debe fomentar el ahorro, impulsar el Bono del Buen Pagador y generar un mayor acceso al crédito.

0 Comentarios
Valora la nota:Ventas de viviendas caen 25% en julio, la cifra más baja del año
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?