Aerolínea de bajo costo JetSMART obtiene permiso para operar en Perú

La línea aérea de bajo costo tendrá una frecuencia de cuatro vuelos semanales cuyos precios tendrán un valor inicial 30% menor que el mercado actual.

En noviembre del 2017, la aerolínea empezó a vender sus pasajes a US$60 vía su página web, sin embargo a la fecha los ofrece desde US$80 (incluye tasas e impuestos). | Fuente: desdecl.com | Fotógrafo: RICARDO ZAPATA

El Gobierno otorgó el permiso de operación a la aerolínea de bajo costo JetSmart Airlines Spa para ingresar al mercado peruano, con una frecuencia de cuatro vuelos semanales a Chile y viceversa.

Nueva low cost

Según la Resolución Directoral N° 167-2018-MTC/12, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se indica que la aerolínea "low cost" operará en el Perú ofreciendo un servicio de aviación comercial y de transporte aéreo regular de pasajeros.

El permiso de operación es por el plazo de cuatro años, contados a partir de mañana. JetSMART opera una flota de aviones nuevos Airbus A320 y cuenta con la tecnología más avanzada en la aviación.

Precios bajos

En octubre del año pasado la línea aérea de bajo costo informó que sus precios iniciales iban a ser 30% menores a la competencia.

"Todos podrán en su laptop o smartphone poder escoger sus tiquetes de forma simple y rápida; y seleccionar los servicios que quieran, pagando solo por lo que escoja; como equipaje, asientos especiales o comida a bordo", señalaba en un comunicado.

La empresa aérea es manejada por el fondo privado de inversión de capitales Indigo Partners LLC. tiene más de 15 años de experiencia invirtiendo en líneas aéreas a nivel mundial y en la actualidad, tiene inversiones en Wizz Air (Europa), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos).

Según Estuardo Ortiz, presidente de JetSMART, la aerolínea espera superar los 16,000 pasajeros durante los seis primeros meses de operaciones. | Fuente: JETSMART
0 Comentarios
Valora la nota:Aerolínea de bajo costo JetSMART obtiene permiso para operar en Perú
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?