Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

AFIN saluda decreto de urgencia contra empresas corruptas

La norma busca asegurar la continuidad de proyectos de obras públicas y el pago de la reparación civil al Estado en casos de corrupción.
La norma busca asegurar la continuidad de proyectos de obras públicas y el pago de la reparación civil al Estado en casos de corrupción. | Fuente: ANDINA

El gremio de infraestructura señaló que hay que investigar a fondo los casos de corrupción y asimismo castigarla sin paralizar al país.

La  Asociacion para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) consideró oportunas las medidas dictadas hoy por el gobierno con el decreto de urgencia 003 que regula la salida de empresas corruptas, cautelando el derecho del Estado a percibir una reparación civil.

Saludan medida. "Necesitamos instituciones que funcionen limpiamente. Todos, incluido el sector privado, tenemos que jugar nuestro respectivo rol, y hacer el más serio esfuerzo para combatir la corrupción de manera total y frontal, para lo cual se debe individualizar y castigar a los corruptos", señaló el gremio de infraestructura.

En este contexto, indicó que las instituciones tutelares deben actuar de manera certera y oportuna en el ámbito de sus competencias, evitando afectar la marcha y los planes del Gobierno orientados a superar las trabas y reactivar el crecimiento y las inversiones, plasmados en sus 112 Decretos Legislativos, y en la reforma de ProInversión destinada a quitar incentivos a corruptores y corruptos en un marco legal y de procesos coherente con este objetivo.

Sin detenerse. "En AFIN estamos a favor de continuar con la inversión en infraestructura con APP y obras públicas libres de corrupción. Las inversiones limpias no pueden parar, las necesidades de la población necesitan ser satisfechas. La inversión pública y privada destinada a cerrar las brechas en agua y saneamiento, salud, educación, comunicaciones, transportes, puertos, aeropuertos, energía y gas debe continuar, sin interrupciones y a buen ritmo", dijo a través de un comunicado.

Zavala comentó que las empresas que se vinculen a las personas jurídicas impedidas también correrán la misma suerte.
Zavala comentó que las empresas que se vinculen a las personas jurídicas impedidas también correrán la misma suerte. | Fuente: ANDINA
El Estado ha cobrado la garantía por 262 millones de dólares a Odebrecht debido al incumplimiento del contrato del proyecto del gasoducto sur peruano.
El Estado ha cobrado la garantía por 262 millones de dólares a Odebrecht debido al incumplimiento del contrato del proyecto del gasoducto sur peruano. | Fuente: ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA