Alberto Ñecco asume como nuevo Director Ejecutivo de ProInversión

El economista con alrededor de 15 años de experiencia encabezará temporalmente la institución encargada de promover la inversión privada en el país.

Ñecco se desempeñaba como Director de la Dirección Especial de Proyectos de ProInversión. | Fuente: ANDINA

El Consejo Directivo de ProInversión, encargó las funciones del Director Ejecutivo de esa institución a Alberto Ñecco, en reemplazo de Álvaro Quijandría Fernández quien renunció al cargo que venía ocupando desde noviembre de 2016.

Hoja de vida. Ñecco Tello se venía desempeñando como Director de la Dirección Especial de Proyectos de ProInversión y es licenciado en Economía por la Universidad de Lima y Master en Administración de Empresas - Gestión y Administración de Negocios de INSEAD.

"Cuenta con vasta experiencia en Banca de Inversión, Finanzas Corporativas, Gestión Financiera y Dirección de Proyectos, tanto en el Perú como en el extranjero", señaló el ente público.

Desde el 2000 hasta el 2006 fue analista en la oficina de representación local del banco de inversión ING y asociado en Consultoría A S.A.C. Luego de completar su MBA ocupó el cargo de asociado en el grupo de Consumer & Retail del área de banca de inversión del Deutsche Bank en Londres. Luego se convirtió en Gerente Regional para Latinoamérica para la Iniciativa de Acceso a la Salud de la Fundación Clinton y trabajó directamente con los Ministerios de Salud en toda Latinoamérica.

Vasta experiencia. En el 2001 se une al grupo Credicorp y participó activamente en la creación de Credicorp Capital, el primer banco de inversión regional del Perú, dirigiendo la compra de bancos de inversión líderes en Colombia y Chile para luego convertirse en el primer CFO regional de Credicorp Capital y finalmente Director Ejecutivo de Desarrollo Corporativo, desde donde participó en la creación de la sociedad Credicorp/Sura para el desarrollo de fondos de inversión en infraestructura en Perú y Colombia.

En el 2016 se une a las filas del BCP como Gerente de Proyectos Especiales para el área de Cobranza Banca Minorista hasta el 2017 cuando se une a ProInversión.

A través de su carrera ha estado involucrado en diversas operaciones de finanzas corporativas, fusiones y adquisiciones, y negociaciones complejas en varios sectores y territorios.

Quijandría asumió el cargo desde noviembre del año pasado. | Fuente: ANDINA
0 Comentarios
Valora la nota:Alberto Ñecco asume como nuevo Director Ejecutivo de ProInversión
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?