Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Alcalde Castañeda: Abastecimiento de limón es normal en el Mercado Mayorista de Lima

Castañeda señaló que en julio los limones que han ingresado al gran centro de abastos en su mayoría provino de Piura.
Castañeda señaló que en julio los limones que han ingresado al gran centro de abastos en su mayoría provino de Piura. | Fuente: MUNICIPIO DE LIMA

El burgomaestre señaló que el precio del cítrico ha bajado en los últimos dos días y que ahora se vende a S/ 4.00 al por mayor.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda informó que el abastecimiento y comercialización del limón se registró normalmente en el Gran Mercado Mayorista de Lima durante esta madrugada, pese a que no es su temporada.

No a la especulación. El burgomaestre indicó que el precio de este producto cítrico que se traslada en bolsa ha registrado una disminución en su precio en los últimos dos días por lo que hoy se comercializó a S/ 4.00 al por mayor.

“Reiteramos que no hay motivo para la especulación en los mercados minoristas de los distritos y tampoco se debe alarmar a la población, debido a que los comerciantes mayoristas realizan sus ventas a los precios indicados”, expresó.

Desde el norte. Castañeda agregó que en este momento está ingresando este producto cítrico desde la región Piura pese a que fue la más afectada por el Niño Costero y que los productores y los comerciantes del giro de limón del Gran Mercado Mayorista de Lima continúan realizando su máximo esfuerzo para trasladar sus productos hasta la capital.

Solo este mes han ingresado más de 5 mil toneladas de limón piurano, seguido de la producción de Lambayeque y Tumbes, haciendo un total de casi 8 mil toneladas que llegaron directamente al mercado mayorista de Santa Anita, según cifras registradas por EMMSA.

Finalmente, el alcalde invocó a los consumidores a no dejarse sorprenden por los especuladores y a las amas de casa a que defiendan su economía familiar recomendando el consumo de otros productos que sí son de temporada y sus precios son cómodos y accesibles.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA