Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Alfredo Thorne: "Necesitamos un ley que favorezca la competencia"

El ministro de Economía consideró que la formación de monopolios y oligopolios perjudica a ciudadanos.
El ministro de Economía consideró que la formación de monopolios y oligopolios perjudica a ciudadanos. | Fuente: Andina

El ministro de Economía consideró que la formación de monopolios y oligopolios podría perjudica a ciudadanos. Adelantó que buscará consensuar propuesta con el Congreso.

Ante el reciente proyecto de ley antimonopolio presentado por el congresista Yonhy Lescano, el ministro de Economía, Alfredo Thorne dijo que es necesario establecer una norma que favorezca la competencia y que impida la generación de oligopolios o monopolios.

Una necesidad. "Prácticamente todos los países tiene una cosa que se llama el antitrust, esto fue hecho en Estado Unidos, irónicamente lo que nosotros pensamos que necesitamos es una ley que favorezca la competencia, que no se permitan generar oligopolios o monopolios, eso perjudica al de a pie y nosotros estamos de acuerdo con eso", dijo Thorne sobre una ley antimonopolio.

Buscan diálogo. "Queremos trabajar con el congreso consensuar una ley que nos permita alentar la competencia y para nosotros la competencia pasa por empoderar al pequeño empresario, al emprendedor a aquel que quiere poner su dinero para sacar adelante este gran país y eso es lo que queremos hacer". 

No es el primero. El primer ministro, Fernando Zavala, también declaró que en el Perú se necesita una ley antimonopolio como parte de las recomendaciones que dio la OCDE de cara a ser parte de dicho grupo de países. "Yo sí creo que en algún momento vamos a plantear, se debe plantear y se debe discutir una ley antimonopolio o de control de fusiones", declaró Zavala el martes.

La propuesta. A inicios de la semana, el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, presentó una ley antimonopolio que apunta a ser aplicada de manera retroactiva. El legislador sostuvo que su propuesta se basa en una prohibición constitucional y plantea la necesidad de iniciar una discusión sobre el tema, a propósito de la reciente fusión de SABMiller, dueña de Backus y AB Inbev, empresas que en el Perú controlan más dle 99% del mercado de cervezas. Sobre el tema, especialistas en fusiones y finanzas corporativas advirtieron que dicha ley no puede ser aplicada de manera retroactiva.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA