Alfredo Thorne: "Estamos muy comprometidos con la formalización de nuestra economía"

Titular del MEF se presentó ante el Congreso para sustentar proyecto de presupuesto público del 2017.

Ministro recalcó que ninguna medida afectará los derechos laborales de los trabajadores. | Fuente: Andina

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, consideró como positiva la discusión sobre el proyecto del presupuesto público para el año 2017 y dijo que las iniciativas del gobierno en materia de facultades legislativas responden al compromiso de formalizar la economía peruana.

Trabajo en decretos. Thorne sostuvo que el progreso del trabajo en materia de iniciativas legislativas está enfocado en temas de reforma total del sistema de inversión pública y también en materia tributaria. 

Compromiso de formalización. "Estamos muy comprometidos con la formalización de nuestra economía, queremos volver a hacer hincapié, que en nuestra economía del Perú tenemos que dos de cada tres trabajadores está en la informalidad no tiene beneficios laborales, no tiene acceso a Salud, Educación, no tiene acceso a pensiones y la idea es mvernos hacia un estado moderno".

No tocarán las CTS. Thorne detalló que las reformas al sistema laboral no tocarán ni modificarán ninguno de los derechos laborales que los trabajadores ya poseen. Así, detalló que las reformas están orientadas a incluir a los trabajadores que no están dentro del sistema. "Nosotros queremos ser absolutamente claros, nunca jamás hemos dicho que las CTS van a variar. Todos los trabajadores van a mantener su CTS, hagamos lo que hagamos siempre lo vamos a mantener, somos respetuosos de los derechos laborales y así lo vamos a hacer".

Reformas. "Cualquier cosa [reforma] llámese seguro de desempleo, reforma de pensiones, llámese resforma de Salud todo van a ir en la dirección de lograr la formalización de la economía", finalizó.

¿Qué opinas?