Alfredo Torres: "Queremos que se tomen decisiones con sentido de urgencia"

El presidente de CADE 2016 indicó que empresarios estarán a la espera de medidas para el muy corto plazo.

En los últimos meses hay una impaciencia en el empresariado y la ciudadanía respecto a la economía, señala Torres | Fuente: RPP

La reunión del CADE Ejecutivos de este año estará enfocada en plantear metas para el Ejecutivo que apunten a mejorar indicadores en Educación, Salud y Desarrollo económico para el 2017. Asimismo, mejorar la competitividad y la lucha anticorrupción en el país, de manera que la posición del Perú en los ranking interancionales sobres estos temas mejore.

Momento clave. Torres comentó que esta edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) iniciará a 120 días de haber iniciado el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y consideró que es un momento importante para poder analizar lo avanzando por el nuevo gobierno en los últimos meses. "Evidentemente es un momento para hacer una revisión de lo avanzado en estos meses y demandarle al gobierno planes mucho más concretos para los años venideros", señaló.

Urgencia. El también presidente de Ipsos Perú precisó el eslogan de "La oportunidad es ahora" está enfocada a que el Perú necesita tomar medidas rápidas para mejorar el ritmo de su economía en los próximos años. "Queremos que se tomen decisiones con sentido de urgencia", dijo.  "Hay una oportunidad que esperemos el gobierno aproveche", agregó.

Empresarios. Torres comentó que entre los empresarios existe una predisposición a escuchar al gobierno, sin embargo detalló que también existe que los  resultados no se han materializado a la velocidad que se esperaba al inicio de la nueva gestión estatal. "Yo creo que lo que van a esperar son planteamientos muy de corto plazo, qué cosa están haciendo y qué harán en los próximos meses con las facultades delegadas", comentó.

CADE mide. El grupo de empresarios ha construido un conjunto de indicadores del desarrollo para evaluar el desarrollo del gobierno en tres pilares: uno económico, otro social y uno institucional, en los cuales se han planteado metas el 2021. Según indicó Torres, estas metas fueron planteadas a partir de la propuesta de trabajo del Ejecutivo para los proximos años. Asimismo, consideró que varias de estas metas están orientadas a mejorar la posición del Perú en rankings como los de competitividad o los de lucha anticorrupción.

Acceso a Internet. Agregó que a nivel de personas una de las metas que la CADE planteará al gobierno es fomentar el acceso de las familias a Internet como un servicio básico similar a la electricidad. "Lo que necesitamos ahora es tener familias y niños conectados a Internet para que así puedan competir globalmente", dijo.

¿Qué opinas?