Más de las dos terceras partes de los jóvenes peruano encuentra trabajo solo en los sectores informales. | Fuente: Andina

De acuerdo con la Citi Fundation, el 84% de jóvenes entre 18 y 25 años en América Latina esperan tener mejores oportunidades laborales que sus padres, de acuerdo con la última encuesta global de jóvenes.

"Ese optimismo es muy alto para alguien que conoce América Latina desde los años 80, pero ese optimismo ahora requiere que se la sociedad civil les dé las oportunidades para que puedan desarrollarse", explicó Brian Winter, Director de la revista Americas Quarterly en un evento realizado en conjunto con la Citi Fundation.

Impulsar empleo. Al respecto, la segunda vicepresidenta peruana, Mercedes Aráoz, comentó que el gobierno está trabajando para mejorar la empleabilidad juvenil, dado que actualmente los jóvenes pueden acceder en su mayoría solo a empleos formales.

Comentó también que todavía está pendiente la aprobación y debate de la Ley de Promoción del Empleo Juvenil, que fue presentada al Congreso en la legislatura pasada, pero fue archivada por la Comisión de Trabajo y Protección social.

"Yo espero que en este segundo semestre del año ya entre al debate la ley para la promoción del empleo juvenil porque necesitamos ayudar a los jóvenes a insertarse formalmente a este mundo laboral" dijo. "El 77% de los jóvenes peruanos se encuentra en empleos informales.

Mejor orientación. Carlos Montalván, gerente de gestión de capital humano de Intercorp, comentó que sí es posible satisfacer este optimismo y

"Se debe apostar por orientar vocacionalmente a los jóvenes en la elección de su profesión de acuerdo a los trabajadores que necesita el país a futuro", comentó. Agregó que también se tiene que guiar las expectativas salariales y personales de los futuros profesionales desde la formación.

"Si logramos implementar eso desde la parte formativa prevenimos que luego cuando un profesional egrese no se encuentre en la situación de no encontrara una plaza laboral", precisó.

0 Comentarios
Valora la nota:América Latina: 4 de cada 5 jóvenes esperan tener mejores oportunidades que sus padres
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?