Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez no avanza por problemas de terrenos no resueltos

Lima Airport Partners, concesionaria del terminal aéreo, actualmente está absolviendo las observaciones al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto y se encuentra a la espera de la entrega total de terrenos.
Lima Airport Partners, concesionaria del terminal aéreo, actualmente está absolviendo las observaciones al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto y se encuentra a la espera de la entrega total de terrenos. | Fuente: ANDINA

La ampliación del aeropuerto Jorge Chávez incluye la segunda pista de aterrizaje y un nuevo terminal de pasajeros.

La ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez no avanza porque aún la empresa concesionaria Lima Airport Partners no recibe los 60 mil 178 metros cuadrados de terrenos que faltan entregar, expresó Juan José Salmón, gerente general de la operadora del terminal aéreo.

Terminal aéreo

La empresa concesionaria Lima Airport Partners esperaba que la construcción del nuevo terminal aéreo inicara a partir de agosto del 2018, y que hacia el año 2023 los peruanos y extranjeros podrían disfrutar del nuevo aeropuerto, que será hasta tres veces más amplio que el actual terminal aéreo y el más grande y moderno de la región.

El MTC presentó un recurso de apelación a un fallo judicial que le ordena realizar una expropiación de dos terrenos en el área, que ellos consideran de su propiedad porque fueron donados al Estado por su propietario, José Valle. Pero ahora una familia reclama ser la propietaria de los predios.

El retraso, luego del destrabe

Durante una visita realizada por los presidentes de las Comisiones de Transportes y de Defensa del Consumidor, este lunes a las instalaciones del Jorge Chávez, Salmón señaló que la entrega de los terrenos no se concretó debido a una disposición del Poder Judicial que le impiden al Ministerio de Transportes y Comunicaciones disponer del terreno en su totalidad.

Los legisladores Wuiliam Monterola, Miguel Elías Ávalos y Edmundo Del Águila Herrera (AP), recibieron información de parte del representante de LAP sobre de las constantes coordinaciones que efectúa con el MTC en la preocupación de agilizar el proceso de levantar la medida cautelar que viene retrasando la entrega de los terrenos en los cuales se construirá la segunda etapa de la ampliación del primer aeropuerto nacional.

LAP tiene el manejo del aeropuerto Jorge Chávez desde el año 2001 y según convenio con el MTC, asume el íntegro de la inversión para la construcción de la segunda pista, un nuevo terminal de pasajeros, nueva plataforma, calles rodaje y elementos conexos, con un monto estimado de mil 200 millones de dólares.

Según solicitud realizada por LAP, los aeropuertos militares vecinos podrían ceder sus pistas de aterrizaje mientras dure la obra de ampliación que se prevé será hasta el año 2022. 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA