Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Analistas consideran "positivas" metas económicas del Gobierno anunciadas por Zavala

Las metas económicas del Gobierno anunciadas por Fernando Zavala son positivas, afirman expertos.
Las metas económicas del Gobierno anunciadas por Fernando Zavala son positivas, afirman expertos. | Fuente: Andina

Sin embargo, la anunciada reducción de impuestos y la falta de precisiones generaron algunas dudas entre los analistas consultados por RPP Noticias.

Las metas económicas del gobierno anunciadas por el premier Fernando Zavala ante el Congreso fueron positivas, mesuradas y realistas, señaló el economista y exministro de la Producción, Kurt Burneo.  
 
Destrabarán proyectos. Entre lo más importante, destacó el destrabe de millonarias inversiones en los próximos dos años, y el incremento de la inversión en infraestructura de 5 a 6.2 por ciento del PBI.   

"Me parece absolutamente acertado el tema de destrabar proyectos de inversión, estamos hablando de un monto de casi 18 mil millones de dólares en los próximos 2 años, lo cual es consistente con el anuncio del incremento de la inversión pública", afirmó Burneo.

Reforma previsional. Para el exviceministro de Economía y profesor de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, Enzo Defilippi, fue muy positivo que se haya anunciado la creación de una comisión que se encargue de reformar todo el sistema de pensiones, y que el gobierno haya decidido continuar con los programas sociales de la gestión anterior.

"Por supuesto, lo bueno se continúa, creo que es algo inteligente y hay ciertas cosas que hay que cambiar, y me imagino que lo cambiarán, la ministra (Cayetana) Aljovín tiene esa visión", manifestó.

¿Bajar impuestos? Donde sí hubieron dudas fue en la anunciada reducción de impuestos. Según el profesor investigador de Centrum Católica Óscar Schiappa-Pietra, esto no necesariamente promovería la formalización de las empresas.

"Hay que ver si es que la reducción de impuestos es un incentivo adecuado para ese proceso de formalización, hay que ver las evidencias, la realidad lo irá diciendo", sostuvo.

Piden precisiones. Defilippi dijo que en la exposión de Zavala también faltaron precisiones respecto a cómo iban a llevar a cabo algunas medidas concretas.    
  
"Por ejemplo, cuando hablan de repotenciar Proinversión, me parece super correcto, pero exactamente qué implica hacer eso, el tema de la Sunat, dicen: vamos a cambiar la mentalidad a los empleados, estupendo, pero ¿cómo se va a hacer?", se preguntó.

Metas son factibles. Los expertos coincidieron en que la meta de reducir la pobreza del 22 al 15 por ciento es alcanzable y destacaron la creación del Fondo Agua Segura para incrementar el servicio en las zonas urbanas.     

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA